La educación es la base del desarrollo de las personas, de las familias, de la sociedad y del mundo. Si los niños quieren aprender una lengua extranjera definitivamente tienen que tener conocimientos mínimos bien cimentados de propia lengua. No sé que está pasando, si la calidad educativa es baja, si los maestros son mediocres, si las instituciones educativas tienen doble moral, o si a los padres no les interesa el futuro de los niños.
A la par de aprender inglés y en este caso español, los niños tienen que adquirir los conocimientos básicos de otras materias que les brindarán conocimientos generales de su entorno, o sea, historia, geografía, ciencias.
Es muy común oír las típicas amenazas que algunos padres dicen a sus hijos, como: "Si no estudias, te voy a poner a vender chicles." Cuántos de nosotros somos testigos de que no hay oportunidades para todos, lo difícil que es conseguir un buen empleo, cuántos de nosotros, tenemos lagunas en conocimientos básicos, y sólo contamos con una embarradita o la mínima idea de algo.
Sin educación no nos importa el daño que causamos al medio ambiente, el daño que nos causamos al comer ciertos alimentos, el daño que les causamos a nuestros hijos al no poner límites.
Hay muchos niños en las aulas estudiando pero ¿Cuántos de ellos están aprendiendo?
"La educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo"
Nelson Mandela
No comments:
Post a Comment