Showing posts with label Estoy abuurido. Show all posts
Showing posts with label Estoy abuurido. Show all posts

Monday, September 3, 2012

Vayan haciendo su guardadito

Del 9 al 19 de noviembre 2012 va a estar la Feria internacional del libro infantil y juvenil 32, en el Centro Nacional de las Artes, en la ciudad de México. 
(¡No les vaya a pasar lo que a Peña!).



Necesitamos frutas, verduras, proteínas y muchos nutrientes más para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo; pero necesitamos amor, información y libros para nutrir nuestra mente.
Leer nos da información, leer nos da seguridad, leer nos da autoestima, leer y comprender es un excelente ejercicio mental.

El programa de la FILIJ (Feria internacional del libro infantil y juvenil) todavía no está disponible, por eso, es hora de empezar a ahorrar.



Sunday, September 2, 2012

El mago de oz (The wizard of oz)


El 2 de septiembre, pero de 1900, en Chicago se publicó por primera vez el libro: "El mago de Oz."
Muchos de los adultos conocimos la historia del libro a través de la película, y de las canciones que hicieron famosa  a la película.
Muchas caricaturas han dedicado capítulos a los personajes principales de la película.


Dorothy, una adolescente huerfana de 14 años.
El espantapájaros que, quiere un cerebro.
El hombre de hojalata, que, quiere un corazón de verdad.
Un león cobarde, que necesita valor, porque es cobarde.
La película se hizo en 1939.
Una de las canciones que se hizo clásica se llama:
"Somewhere over the rainbow" Les incluyo el video con las lyrics,  la versión es de Glee


Tuesday, August 28, 2012

Wednesday, April 4, 2012

Recomendación para el sábado 7 de abril



Este sábado 7 de abril a las 12:00 horas los niños y niñas pueden tomar este taller que ofrece el Centro Cultural España.
Imparten: Roberto Montero y Vanessa Ángel.
Dirección
Guatemala 18 (detrás de Catedral) y Donceles 97
Centro Histórico, 06010 México D.F.
Contacto: Inscríbete al 5521 1925 al 28 ext. 0
actividades_infantiles@ccemx.org
Información adicional
Para edades de 6 a 13 años, cupo limitado 20 participantes.
Entrada libre

Centro Cultural España


Segundo festival de niños y medios de comuncación

Los medios de comunicación juegan un rol muy importante hoy en día. Más que nada, la televisión es un medio en el cual muchos niños mexicanos (y de todo el mundo) pasan horas frente a ella. Pero, ¿Es bueno todo lo que ven? ¿Tienen los niños una actitud crítica ante los programas de televisión? ¿Cuántas horas pasan frente a un televisor? ¿Las personas que ven, se parecen a nosotros? ¿Cómo se hace un programa de televisión?
Aquí está una excelente alternativa para estas vacaciones. 
2do festival de niños y medios de comunicación del 10 de abril al 6 de mayo 2012


Algunos talleres que se darán son:
Taller de Manualidades (permanente) martes a domingo
Taller de Radio, martes y domingo
Taller de video, miércoles y viernes
Taller de Stop Motion, sábado
Internet y Sociedad de la Información, jueves y domingo
Taller de Publicidad, viernes
Taller “Un día en la TV” del Programa “Niños en la Televisión” de la Dirección de TV Educativa de la Secretaria de Educación Pública. Se montará un estudio donde los niños podrán operar el equipo y hacer programas. 

Dirección
Centro Cultural Universitario Tlatelolco
Ricardo Flores Magón 1, col. Nonoalco-Tlatelolco
CP. 06990 México D.F.

Información adicional
Entrada libre
De 10:00 am a 6:00 pm
Los talleres tendrán una duración de 2 horas y se dará uno diferente cada día.
Los talleres de manualidades son permanentes.

Sunday, March 25, 2012

Responsabilidades

En las próximas vacaciones de semana santa, además de descansar, podemos organizar  y dividir el trabajo en casa para que todos cooperen. Lo habitual es que alguien olvide lo que tiene que hacer, y como muchos de ustedes que me conocen hace tiempo, saben lo que pienso de la autonomía, la responsabilidad y la organización, que son elementos básicos para que nuestros hijos, no importa la edad tengan una vida más fácil.
Aquí les dejo un organizador, que pueden imprimir, para que en estas vacaciones arranquen la operación "Todos ayudamos en casa."




Sunday, March 18, 2012

Más muñequitas y muñequitos de papel

Sólo basta con imprimir y ¡listo! A divertirse.





5th grade B Video and 3 lyrics

El grupo de 5to B, a cargo de Miss Berenice está preparando esta canción: Leave it all to shine.


Victorious e I Carly
I know, you see
somehow the world will change for me
and be so wonderful.
Here I am
once again
feeling lost, but now and then.
Live life
breathe air
I know somehow we're going to get there
and feel so wonderful.
When you figure out how
you're lost in the moment, you disappear
It's all for real,
I'm telling you just how I feel.
You don't have to be afraid to put your dream in action,
you're never gonna fade, you'll be the main attraction.
Wake up the members of my nation
It's your time to be
not a fantasy (not a fantasy)
just remember me (just remember me)
when it turns out right (When it turns out right).
'Cause there's no chance unless you take one
and the time see.
Now if you live in your imagination
tomorrow you'll be everybody's fascination
you see the brighter side of every situation
In my victory (In my victory)
just remember me,
when I make it shine,
leave it all to me,
leave it all to me,
when I make it shine
just leave it all to me.
When you live in your imagination (Leave it all to me)
when I make it shine.
Leave it
Make it
Leave it
Make it
Leave it
Make it
Leave it
When I make it shine
Just leave it all to me


Lyrics to Make It Shine :
(1st Verse)
Here I am, once again
feeling lost but now and then
I breath it in to let it go.
And you don't know
where you are now
with what it will come to
if only somebody could hear.
When you figure out how
your lost in the moment you
disappear.
(Chorus)
You don't have to be afraid to put your dream in action
your never gonna fade you'll be the main attraction
not a fantasy
just remember me
when it turns out right
'cuz you know that if you live in your imagination
tomorrow you'll be everybody's fascination
in my victory
just remember me
when I make it SHINE!


(2nd Verse)
Reaching high
feeling low
I'm holding on but letting go
I like to shine
I'll shine for you
and it's time to show the world how
it's a little bit closer
as long as I'm ready to go
All we have is right now
as long as you feel it inside you know ....
(Chorus)
You don't have to be afraid to put your dream in action
your never gonna fade you'll be the main attraction
not a fantasy
just remember me
when it turns out right
'cuz you know that if you live in your imagination
tomorrow you'll be everybody's fascination
in my victory
just remember me
when I make it SHINE!
(Bridge)
Everyone can tell you how it's all been said and done (Ooo whoa)
that harder times will change your mind and make you wanna run
but you want it
and you need it.
Like you need to breath the air
If they doubt you
just believe it
that's enough to get you there
(Chorus)
You don't have to be afraid to put your dream in action
your never gonna fade you'll be the main attraction (Ooo whoa)
not a fantasy
just remember me
when it turns out right (Turns Out right)
'cuz you know that if you live in your imagination
tomorrow you'll be everybody's fascination (Oooh)
in my victory (Oooh)
just remember me
when I make it Shine!


Lyrics to Freak The Freak Out :
Are you listening?
Hear me talk, Hear me sing.
Open up the door,
Is it less, is it more?
When you tell me to beware,
Are you here? Are you there?
Is it something I should know?
Easy come, easy go.
Noddin your head,
Don't hear a word I said
I Can't communicate, when you wait
Don't relate.
I try to talk to you
but you never even knew, so,
what's it gonna be,
tell me can you hear me?
(Hear me, can you hear me?)
I'm so sick of it,
Your attention never deficit
never listen, never listen.
I'm so sick of it,
so I'll throw another fit!
Never listen, never listen.
I scream, your name,
It always stays the same.
I scream, and shout,
so what I'm gonna do now
Is freak the freak out, Hey!
Woah oh oh, Woah oh oh,
Woah oh oh, Woah oh oh oh.
Patience running thin, 
running thin come again
Tell me what i get, opposite, opposite
show me what is real if it breaks does it heal?
open up your ear why you think that i'm here?
Keep me in the dark 
are you even thinking of me?
is someone else above me gotta know, gotta know
what am  I gonna do? 
cause I can't get through to you 
so what's it gonna be 
tell me can you hear me?
(Hear me, can you hear me?)
I'm so sick of it,
Your attention never deficit
Never listen, never listen.
I'm so sick of it,
so I'll throw another fit!
Never listen, never listen.
I scream, your name,
It always stays the same.
I scream, and shout,
So what I'm gonna do now
Is freak the freak out, Hey!
Woah oh oh, Woah oh oh,
Woah oh oh, Woah oh oh oh.
easy come, easy go... (x2)
I scream, your name...




  



Friday, March 16, 2012

Saint Patrick's Day


El Día de san Patricio (en irlandés: Lá 'le Pádraig o Lá Fhéile Pádraig) se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio, Santo patrón de Irlanda.
El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; ambos, cristianos y no cristianos, celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles.


Se sabe muy poco de la historia de San Patricio. Se conoce que nacio en Bretaña en el siglo IV, y pertenecia a una familia adinerada. A la edad de 16 años, fue secuestrado por unos asaltantes irlandeses y fue llevado como esclavo a Irlanda, años más tarde, escapó y regresó a la isla de la Gran Bretaña, en donde estudió para ser saserdote. Después regresó a Irlanda a cristianizar a los habitantes de ese país. Cuenta la historia que San Patricio usaba los tréboles para explicar el misterio de la santísima trinidad.





¿Qué representa la bandera británica?

En la entrada anterior, mencioné la geografía del Reino Unido, ahora vamos a ver cómo está constituida  su bandera.


El santo patrón de Inglaterra es St. George = San Jorge
La bandera de Inglaterra es esta:  (La cruz roja de San Jorge sobre un fondo blanco)
La cruz diagonal blanca de San Andrés de Escocia sobre un fondo azul.


La cruz diagonal roja de San Patricio, de Irlanda sobre un fondo blanco.

Juntas forman: The Union Jack



Tuesday, February 28, 2012

The Fantastic Flyng Books of Mr. Morris Lessmore. Cortometraje Ganador del oscar 2011

Les dejo el video para que puedan checar porqué ganó un premio. Cada uno le podría dar un significado diferente a este video. Dura 15 min. y se lo recomiendo. Ojalá lo disfruten tanto como yo.





Tuesday, February 21, 2012

Mollusck 5th grade

En inglés americano se escribe MOLLUSK y en inglés británico se escribe MOLLUSC.
Los niños de 5th B en la materia de Science están aprendiendo sobre los moluscos.



Los moluscos (Mollusca, del latín molluscum "blando") forman uno de los grandes filos del reino animal. Son invertebrados de cuerpo blando, desnudo o protegido por una concha. Los moluscos son los invertebrados más numerosos después de los artrópodos, e incluyen formas tan conocidas como las almejas, ostras, calamares, pulpos, babosas y una gran diversidad de caracoles, tanto marinos como terrestres.
Se calcula que puede existir cerca 100.000 especies vivientes, y 35.000 especies extintas, ya que los moluscos tienen una larga historia geológica, que abarca desde el Cámbrico Inferior hasta la actualidad.1 Los moluscos colonizan prácticamente todos los ambientes, desde las grandes alturas a más de 3.000 m sobre el nivel del mar hasta profundidades oceánicas de más de 5.000 m de profundidad, en las aguas polares o tropicales y suelen ser elementos comunes de los litorales de todo el mundo.
Son animales de cuerpo blando (divididos en cabeza, masa visceral y pie) con tres características únicas en el reino animal por las cuales se identifican:
Un pie muscular.
Una concha calcárea secretada por un integumento subyacente llamado manto, en ocasiones ausente.
Un órgano de alimentación llamado rádula (formada por hileras de dientes quitinosos curvos).


Este video ilustra perfectamente cómo son los moluscos.








Recomendación de página web para todos los niños

Este sitio está realmente bueno, en él la niñas y niños pueden aprender muchísimas cosas. Se lo recomiendo a todos ustedes.
Por favor den un clik aquí:  http://www.cookie.com/




Video para Kinder 3 (Prepi)

En estos días los niños de prepri van a aprender sobre "The human body" (El cuerpo humano)
Aquí están unos videos para que practiquen en casa.


Monday, January 9, 2012

Song 5th grade A

Fifth A, está a cargo del profesor Ybrahim Solís Gómez.
Durante enero este grupo va complementar la parte oral con esta canción.
Pero, primero que nada ¿Saben algo de Reggae?
El Reggae es un género musical que se desarrolló por primera vez en Jamaica a finales del los años 60's.

Jamaica está muy cerca de Haiti ¿Ya la vieron?, es una isla

Uno de sus principales intérpretes es el músico Bob Marley, él nació en Jamaica en  1945 y murió en 1981.
Su nombre completo es: Robert Nesta Marley Booker.


La canción es:Three little birds y este es el video:


"don't worry about a thing,
'cause every little thing gonna be all right.
singin': "don't worry about a thing,
'cause every little thing gonna be all right!"
rise up this mornin',
smiled with the risin' sun,
three little birds
pitch by my doorstep
singin' sweet songs
of melodies pure and true,
sayin', ("this is my message to you-ou-ou:")
singin': "don't worry 'bout a thing,
'cause every little thing gonna be all right."
singin': "don't worry (don't worry) 'bout a thing,
'cause every little thing gonna be all right!"
rise up this mornin',
smiled with the risin' sun,
three little birds
pitch by my doorstep
singin' sweet songs
of melodies pure and true,
sayin', "this is my message to you-ou-ou:"
singin': "don't worry about a thing, worry about a thing, oh!
every little thing gonna be all right. don't worry!"
singin': "don't worry about a thing" - i won't worry!
"'cause every little thing gonna be all right."
singin': "don't worry about a thing,
'cause every little thing gonna be all right" - i won't worry!
singin': "don't worry about a thing,
'cause every little thing gonna be all right."
singin': "don't worry about a thing, oh no!
'cause every little thing gonna be all right!

Wednesday, December 21, 2011

Hanukka comenzó el 20 de diciembre



Antes que nada ¿Qué es el Hanukka?
Wikipedia dice:

Hanukka: Llamada la «Fiesta de las Luces», es una festividad judaica.
Celebrada durante ocho días, conmemora la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los macabeos sobre los griegos, y la posterior purificación del Templo de Jerusalén de los iconos paganos, en el siglo II a. C.


La tradición judía habla de un milagro, en el que pudo encenderse el candelabro del Templo durante ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite, que alcanzaba sólo para uno. Esto dio origen a la principal costumbre de la festividad, que es la de encender, en forma progresiva, un candelabro de nueve brazos llamado januquiá (uno por cada uno de los días más un brazo «piloto»).



Durante los ocho días que dura la celebración, y después de la puesta del sol, se dedican unos minutos a la ceremonia de encendido de velas. El candelabro que se utiliza en esta fiesta tiene 9 brazos: uno en una posición diferente, llamado Shamash (en hebreo "servidor"), y cuatro a cada lado de este en la misma posición. El primer día se enciende el shamash y con éste se enciende una vela, el segundo día se enciende nuevamente el shamash y con él se encienden dos velas, y así sucesivamente hasta completar las ocho velas en la octava noche.
Los niños son los grandes beneficiados ya que se les suele obsequiar con monedas "dinero de Jánuka" u otros regalos; como juegos, canciones y deliciosas recetas. 

En las efemérides de tanto de Estados Unidos como del Reino Unido esta celebración aparece.  En el 2002 en E.U. había 6,476,300 millones de habitantes  judíos, o sea un 48.7%. En pocas palabras Hanukka es una fiesta muy importante.

Joel diseñó estas actividades para los niños.








O si prefieren colorear:








Monday, December 19, 2011

Nativity dolls

Cuando vean la palabra  printable, quiere decir que es para que ustedes impriman la página.
¿Qué tal estos muñequitos de papel? 



Etiquetas para los regalos de navidad

Estoy segura que cualquier persona puede valorar un trabajo hecho a mano. Aquí están estas etiquetas para los regalos. 
¡Sean creativos!



Friday, December 2, 2011

Recomendación de libro

Sin miedo a educar de Betsy Hart


Los padres de hoy vivimos obsesionados por la perfección de nuestros hijos y acosados por sus caprichos. Los expertos pedagogos y sus recetas para hacer de cada niño un pequeño genio no hacen sino aumentar nuestro estrés.
Betsy Hart, madre de cuatro hijos, ha conocido a muchos de estos padres. El problema lo encuentra en la actual cultura de la permisividad, que con dogmática “tolerancia” coloca a los niños en un pedestal en donde ni es posible ni disciplinarlos ni criticarlos. Como si marcar límites y ejercer la autoridad que sólo a los padres compete fuera sinónimo de trauma y maltrato. Hart señala las consecuencias de esta educación en muchos de los niños y adolescentes que nos rodean: caprichosos, egocéntricos, irritables y, en definitiva, infelices, por no mencionar a sus desbordados padres.
Con lucidez, compasión, humor y, sobre todo, con sentido común, Sin miedo a educar cuestiona la aceptación de ciertas modas pedagógicas hoy imperantes, poniendo de nuevo el acento en la responsabilidad de los padres y en la necesidad de llegar al corazón de sus hijos.
“Betsy y yo postulamos que hay que tener como objetivo el futuro adulto para que sea un digno y solidario ciudadano, y que para ello hemos de utilizar las herramientas que les permitan ajustar principios éticos y morales. Nos une el saber que para educar se precisa tiempo, normas, límites y afecto. Que dar cariño no significa malcriar”. (Del prólogo de Javier Urra).
(Fuente: Criteria club de lectores)