Showing posts with label Fines de semana. Show all posts
Showing posts with label Fines de semana. Show all posts

Monday, September 3, 2012

Vayan haciendo su guardadito

Del 9 al 19 de noviembre 2012 va a estar la Feria internacional del libro infantil y juvenil 32, en el Centro Nacional de las Artes, en la ciudad de México. 
(¡No les vaya a pasar lo que a Peña!).



Necesitamos frutas, verduras, proteínas y muchos nutrientes más para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo; pero necesitamos amor, información y libros para nutrir nuestra mente.
Leer nos da información, leer nos da seguridad, leer nos da autoestima, leer y comprender es un excelente ejercicio mental.

El programa de la FILIJ (Feria internacional del libro infantil y juvenil) todavía no está disponible, por eso, es hora de empezar a ahorrar.



Sunday, September 2, 2012

El mago de oz (The wizard of oz)


El 2 de septiembre, pero de 1900, en Chicago se publicó por primera vez el libro: "El mago de Oz."
Muchos de los adultos conocimos la historia del libro a través de la película, y de las canciones que hicieron famosa  a la película.
Muchas caricaturas han dedicado capítulos a los personajes principales de la película.


Dorothy, una adolescente huerfana de 14 años.
El espantapájaros que, quiere un cerebro.
El hombre de hojalata, que, quiere un corazón de verdad.
Un león cobarde, que necesita valor, porque es cobarde.
La película se hizo en 1939.
Una de las canciones que se hizo clásica se llama:
"Somewhere over the rainbow" Les incluyo el video con las lyrics,  la versión es de Glee


Wednesday, April 4, 2012

Recomendación para el sábado 7 de abril



Este sábado 7 de abril a las 12:00 horas los niños y niñas pueden tomar este taller que ofrece el Centro Cultural España.
Imparten: Roberto Montero y Vanessa Ángel.
Dirección
Guatemala 18 (detrás de Catedral) y Donceles 97
Centro Histórico, 06010 México D.F.
Contacto: Inscríbete al 5521 1925 al 28 ext. 0
actividades_infantiles@ccemx.org
Información adicional
Para edades de 6 a 13 años, cupo limitado 20 participantes.
Entrada libre

Centro Cultural España


Segundo festival de niños y medios de comuncación

Los medios de comunicación juegan un rol muy importante hoy en día. Más que nada, la televisión es un medio en el cual muchos niños mexicanos (y de todo el mundo) pasan horas frente a ella. Pero, ¿Es bueno todo lo que ven? ¿Tienen los niños una actitud crítica ante los programas de televisión? ¿Cuántas horas pasan frente a un televisor? ¿Las personas que ven, se parecen a nosotros? ¿Cómo se hace un programa de televisión?
Aquí está una excelente alternativa para estas vacaciones. 
2do festival de niños y medios de comunicación del 10 de abril al 6 de mayo 2012


Algunos talleres que se darán son:
Taller de Manualidades (permanente) martes a domingo
Taller de Radio, martes y domingo
Taller de video, miércoles y viernes
Taller de Stop Motion, sábado
Internet y Sociedad de la Información, jueves y domingo
Taller de Publicidad, viernes
Taller “Un día en la TV” del Programa “Niños en la Televisión” de la Dirección de TV Educativa de la Secretaria de Educación Pública. Se montará un estudio donde los niños podrán operar el equipo y hacer programas. 

Dirección
Centro Cultural Universitario Tlatelolco
Ricardo Flores Magón 1, col. Nonoalco-Tlatelolco
CP. 06990 México D.F.

Información adicional
Entrada libre
De 10:00 am a 6:00 pm
Los talleres tendrán una duración de 2 horas y se dará uno diferente cada día.
Los talleres de manualidades son permanentes.

Sunday, March 18, 2012

Más muñequitas y muñequitos de papel

Sólo basta con imprimir y ¡listo! A divertirse.





5th grade B Video and 3 lyrics

El grupo de 5to B, a cargo de Miss Berenice está preparando esta canción: Leave it all to shine.


Victorious e I Carly
I know, you see
somehow the world will change for me
and be so wonderful.
Here I am
once again
feeling lost, but now and then.
Live life
breathe air
I know somehow we're going to get there
and feel so wonderful.
When you figure out how
you're lost in the moment, you disappear
It's all for real,
I'm telling you just how I feel.
You don't have to be afraid to put your dream in action,
you're never gonna fade, you'll be the main attraction.
Wake up the members of my nation
It's your time to be
not a fantasy (not a fantasy)
just remember me (just remember me)
when it turns out right (When it turns out right).
'Cause there's no chance unless you take one
and the time see.
Now if you live in your imagination
tomorrow you'll be everybody's fascination
you see the brighter side of every situation
In my victory (In my victory)
just remember me,
when I make it shine,
leave it all to me,
leave it all to me,
when I make it shine
just leave it all to me.
When you live in your imagination (Leave it all to me)
when I make it shine.
Leave it
Make it
Leave it
Make it
Leave it
Make it
Leave it
When I make it shine
Just leave it all to me


Lyrics to Make It Shine :
(1st Verse)
Here I am, once again
feeling lost but now and then
I breath it in to let it go.
And you don't know
where you are now
with what it will come to
if only somebody could hear.
When you figure out how
your lost in the moment you
disappear.
(Chorus)
You don't have to be afraid to put your dream in action
your never gonna fade you'll be the main attraction
not a fantasy
just remember me
when it turns out right
'cuz you know that if you live in your imagination
tomorrow you'll be everybody's fascination
in my victory
just remember me
when I make it SHINE!


(2nd Verse)
Reaching high
feeling low
I'm holding on but letting go
I like to shine
I'll shine for you
and it's time to show the world how
it's a little bit closer
as long as I'm ready to go
All we have is right now
as long as you feel it inside you know ....
(Chorus)
You don't have to be afraid to put your dream in action
your never gonna fade you'll be the main attraction
not a fantasy
just remember me
when it turns out right
'cuz you know that if you live in your imagination
tomorrow you'll be everybody's fascination
in my victory
just remember me
when I make it SHINE!
(Bridge)
Everyone can tell you how it's all been said and done (Ooo whoa)
that harder times will change your mind and make you wanna run
but you want it
and you need it.
Like you need to breath the air
If they doubt you
just believe it
that's enough to get you there
(Chorus)
You don't have to be afraid to put your dream in action
your never gonna fade you'll be the main attraction (Ooo whoa)
not a fantasy
just remember me
when it turns out right (Turns Out right)
'cuz you know that if you live in your imagination
tomorrow you'll be everybody's fascination (Oooh)
in my victory (Oooh)
just remember me
when I make it Shine!


Lyrics to Freak The Freak Out :
Are you listening?
Hear me talk, Hear me sing.
Open up the door,
Is it less, is it more?
When you tell me to beware,
Are you here? Are you there?
Is it something I should know?
Easy come, easy go.
Noddin your head,
Don't hear a word I said
I Can't communicate, when you wait
Don't relate.
I try to talk to you
but you never even knew, so,
what's it gonna be,
tell me can you hear me?
(Hear me, can you hear me?)
I'm so sick of it,
Your attention never deficit
never listen, never listen.
I'm so sick of it,
so I'll throw another fit!
Never listen, never listen.
I scream, your name,
It always stays the same.
I scream, and shout,
so what I'm gonna do now
Is freak the freak out, Hey!
Woah oh oh, Woah oh oh,
Woah oh oh, Woah oh oh oh.
Patience running thin, 
running thin come again
Tell me what i get, opposite, opposite
show me what is real if it breaks does it heal?
open up your ear why you think that i'm here?
Keep me in the dark 
are you even thinking of me?
is someone else above me gotta know, gotta know
what am  I gonna do? 
cause I can't get through to you 
so what's it gonna be 
tell me can you hear me?
(Hear me, can you hear me?)
I'm so sick of it,
Your attention never deficit
Never listen, never listen.
I'm so sick of it,
so I'll throw another fit!
Never listen, never listen.
I scream, your name,
It always stays the same.
I scream, and shout,
So what I'm gonna do now
Is freak the freak out, Hey!
Woah oh oh, Woah oh oh,
Woah oh oh, Woah oh oh oh.
easy come, easy go... (x2)
I scream, your name...




  



Tuesday, February 28, 2012

The Fantastic Flyng Books of Mr. Morris Lessmore. Cortometraje Ganador del oscar 2011

Les dejo el video para que puedan checar porqué ganó un premio. Cada uno le podría dar un significado diferente a este video. Dura 15 min. y se lo recomiendo. Ojalá lo disfruten tanto como yo.





Tuesday, February 21, 2012

Recomendación de página web para todos los niños

Este sitio está realmente bueno, en él la niñas y niños pueden aprender muchísimas cosas. Se lo recomiendo a todos ustedes.
Por favor den un clik aquí:  http://www.cookie.com/




Video para Kinder 3 (Prepi)

En estos días los niños de prepri van a aprender sobre "The human body" (El cuerpo humano)
Aquí están unos videos para que practiquen en casa.


Thursday, December 22, 2011

Beatrix Potter




Un día como hoy murió Beatrix Potter en 1943 a los 77 años. Ella nació en 1866 en Inglaterra en una familia privilegiada. Estudió literatura, ciencias, historia y arte.
Ella fue, una de las primeras ilustradoras de libros y para su época ella era muy moderna pues como mujer, no era fácil ser tomada en cuenta.
Escribió muchos libros para niños y los ilustró con acuarelas.
(Estos son unos ejemplos de su trabajo)






Sus personajes son todavía muy famosos.









Peter Rabbit 
Mrs. Rabbit

Jeremy Fisher
Jemima Puddle-Duck



Les recomiendo que en estas vacaciones vean la película sobre su vida.









Monday, December 19, 2011

Etiquetas para los regalos de navidad

Estoy segura que cualquier persona puede valorar un trabajo hecho a mano. Aquí están estas etiquetas para los regalos. 
¡Sean creativos!



Thursday, November 24, 2011

Pingüinos (Reciclados)

Reciclar es la clave de disminuir la contaminación, de ahorrar dinero y de ser creativo.
Por eso, para esta navidad My English Class te da esta idea para que los niños hagan sus propios regalos.
Necesitamos envases de refresco y pintura vinílica.






        
















Tuesday, November 15, 2011

Pingu en navidad!

¡Me encanta Pingu! 
Pingu es una serie británica-suiza, en México la pudimos empezar a ver en el canal once en 1994
Miren esta historia navideña. ¿No les recuerda a ustedes?







Dress-Up Paper Dolls

Esta idea es para que los niños puedan decorar cualquier cosa, y para que sepan como nos entreteníamos antes.
Hay más ideas para imprimir en esta super blog:
http://babalisme.blogspot.com

Mi recomendación es que la impriman en cartulina opalina o en papel fotográfico.
Si quieren decorar su salón lo pueden imprimir en un plotter.






Friday, November 11, 2011

FILIJ 31

¡El promedio de libros que los mexicanos leemos por año es de 2.6! 
¡¡¡No es N-A-D-A!!!
Si no leemos, no tenemos información, si no tenemos información real, no deberíamos opinar.
¿Para qué queremos leer? ¿Para leer textos básicos?  la receta del doctor, el letrero de la tienda, los precios de las cosas, encabezados de periódicos, señales en las calles, los muros de los amigos en Facebook. 
Hoy en día muchas personas que ni se quieren molestar en leer los subtítulos de las películas ¿Qué pasó? ¿Por qué tanta flojera para leer? ¿Será que la situación económica está tan mal, qué no da para comprar un libro? y ¿Si lo de la coca, lo del cafecito, lo de la comida chatarra lo guardamos para un libro?
Por otro lado, dicen que es muy probable que las "Tablets" con tantas aplicaciones para leer, van a ser la competencia de los libros y según esta edición de la feria incluye todo tipo de libros, desde los que son de papel, hasta los electrónicos.


La feria internacional del libro infantil y juvenil  31 ya empezó.
Pueden oír la estación de radio de esta feria por Internet en este link:
http://filij.conaculta.gob.mx/cont.php?pag=filijradio
Y en el siguiente link pueden ver el programa de la feria
http://filij.conaculta.gob.mx/index.php

¿Qué día van a ir?

Saturday, October 29, 2011

Feria del chocolate y pan de muertos










Coyoacán los invita a la primera feria de chocolate y pan de muertos en el Jadín Hidalgo. Es una oportunidad de degustar chocolate de Chiapas y Tabasco así como pan de muertos de expertos panaderos. La cita comenzó el 26 de octubre y termina el 4 de noviembre.
No dejen pasar la oportunidad de pasar tiempo de calidad con la familia.


¿Ya pusieron su altar de muertos? No olviden compartir sus fotos con todos nosotros, así será otra oportunidad de honrar a sus difuntos.

El programa lo pueden encontrar en el siguiente link:
http://www.sedeco.df.gob.mx/actividades/eventos/feriamuertos.html

Thursday, October 20, 2011

Nacimiento (Proyecto para navidad)

Que mejor detalle para adornar sus casas en navidad que un nacimiento hecho por ustedes.
Tienen tiempo para ir haciéndolo con calma. 
Mis sugerencias para hacerlo son:
1. Ustedes sólos cuando tengan tiempo libre.
2. Una actividad en familia.
3. Una actividad con amigos.
Los materiales básicos son tubos de papel de baño, colores, plumones, pegamento, lo demás ustedes los deciden (diamantina, stikers, tela, papeles de colores, botones). Estoy completamente segura que ustedes pueden superar las siguientes fotos.
Lo único que tienen que hacer es ir al siguiente link, e imprimir las plantillas.
El uso de diccionario es importante.
http://catholicicing.blogspot.com/2009/12/diy-printable-nativity-for-kids.html 

Recuerden que el arte es muy importante para los niños, los ayuda a expresarse por sí mismos, desarrolla su pensamiento abstracto, les permite hacer elecciones y resolver problemas. Además, desarrolla en ellos destrezas sociales y de comunicación.
Los proyectos artísticos ayudan a los niños a desarrollar la coordinación entre los ojos y las manos.




Saturday, October 15, 2011

Justin Bieber

Lo prometido es deuda. Ya van dos chicas que me piden este blog.


El verdadero nombre de Justin es:
Justin Drew Bleber Mallete.
Creció en: Stratford, Canada. El 1ero de marzo de 1994.


En este link pueden bajar el mapa en donde vivió y estudió.
http://www.welcometostratford.com/media/pdf/stajbmap2ndedweb.pdf

Comenzó a cantar a la edad de 3. A los 12 años entró a un concurso de canto "Stratford Idol" y ganó el segundo lugar. Para mostrar su victoria comenzó a subir los videos del concurso y de otras canciones en Youtube. Al principio su idea era la de compartir sus videos con  su familia y amigos, pero resultó que a mucha gente le gustó su estilo y se suscribió al su canal de Youtube y en poco tiempo alcanzó el record de 10,000,000 de videos vistos. De esta manera, su representante lo encontró y el resto es historia. 








Wow! Con lentes se ve muy bien


Saturday, September 24, 2011

Leer, leer, leer, leer

Hace algunos años ya, no estoy segura, creo que en el 2002, me inscribí a la biblioteca del The Anglo (Una escuela de inglés que está en la colonia San Rafael, en México D.F.) Y comencé a leer libros en inglés. Fue una experiencia increíble poder entender el contenido en otra lengua y al mismo tiempo era muy diferente, divertido y muy entretenido. Los libros que leía tenían diferentes niveles, o sea, eran para estudiantes de inglés.
Un día escogí un libro sobre Londres. Era un libro muy fácil de entender y hablaba de los lugares más turísticos de esa ciudad, un poco de su historia y también había algunas fotografías. En el 2005 conocí a Valerie (Una americana) que venía a la ciudad después de haber trabajado  cuatro años en Londres, y con toda la curiosidad del mundo, le hice preguntas sobre esa ciudad, pero ella, con mis preguntas asumió que yo ya había estado en Londres; de repente me di cuenta, que estaba hablando de una ciudad que no conocía personalmente, pero sí la conocía a través de libros y fotografías. Al final de la conversación le expliqué que nunca había estado en esa parte del mundo, pero que los libro me habían dado una referencia exacta de ese lugar. Ella, no podía creerlo.

Les puede decir que los libros, nos dan información y entretenimiento (Sólo por nombrar dos cosas).
Si los libros que tenemos son aburridos, pues hay que buscar alguno que nos interese.
Por eso, del 11 al 20 de noviembre van a tener la oportunidad de comprar libros que les gusten, que les interesen, que los diviertan, que los inspiren.
¡Así que, a ahorrar!
Para más información:
http://www.filij.conaculta.gob.mx/  Como todas las cosas, si sabemos usarlas, las podemos disfrutar más.
En la feria, además de encontrar libros, también pueden participar en los diferentes eventos que se organizan para todas las edades. En el link de arriba van a poder encontrar el programa de talleres y diferentes eventos.