Showing posts with label paseo. Show all posts
Showing posts with label paseo. Show all posts

Monday, September 3, 2012

Vayan haciendo su guardadito

Del 9 al 19 de noviembre 2012 va a estar la Feria internacional del libro infantil y juvenil 32, en el Centro Nacional de las Artes, en la ciudad de México. 
(¡No les vaya a pasar lo que a Peña!).



Necesitamos frutas, verduras, proteínas y muchos nutrientes más para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo; pero necesitamos amor, información y libros para nutrir nuestra mente.
Leer nos da información, leer nos da seguridad, leer nos da autoestima, leer y comprender es un excelente ejercicio mental.

El programa de la FILIJ (Feria internacional del libro infantil y juvenil) todavía no está disponible, por eso, es hora de empezar a ahorrar.



Friday, November 11, 2011

FILIJ 31

¡El promedio de libros que los mexicanos leemos por año es de 2.6! 
¡¡¡No es N-A-D-A!!!
Si no leemos, no tenemos información, si no tenemos información real, no deberíamos opinar.
¿Para qué queremos leer? ¿Para leer textos básicos?  la receta del doctor, el letrero de la tienda, los precios de las cosas, encabezados de periódicos, señales en las calles, los muros de los amigos en Facebook. 
Hoy en día muchas personas que ni se quieren molestar en leer los subtítulos de las películas ¿Qué pasó? ¿Por qué tanta flojera para leer? ¿Será que la situación económica está tan mal, qué no da para comprar un libro? y ¿Si lo de la coca, lo del cafecito, lo de la comida chatarra lo guardamos para un libro?
Por otro lado, dicen que es muy probable que las "Tablets" con tantas aplicaciones para leer, van a ser la competencia de los libros y según esta edición de la feria incluye todo tipo de libros, desde los que son de papel, hasta los electrónicos.


La feria internacional del libro infantil y juvenil  31 ya empezó.
Pueden oír la estación de radio de esta feria por Internet en este link:
http://filij.conaculta.gob.mx/cont.php?pag=filijradio
Y en el siguiente link pueden ver el programa de la feria
http://filij.conaculta.gob.mx/index.php

¿Qué día van a ir?

Sunday, April 3, 2011

Boletín de Xochitla

Chequen el siguiente link, es del boletín educativo de Xochitla al cual se pueden suscribir y si lo abren verán el nombre de nuestro colegio entre otros visitantes.

http://us2.campaign-archive1.com/?u=b93ff787153bd85854cf88c31&id=6f7c4501ce&e=e821343d91

Friday, April 1, 2011

Paseo a Xochitla

 Xochitla es un lugar muy verde. Todos los que fuimos pasamos un tiempo inolvidable de principio a fin. El día estuvo lleno de actividades, los monitores (Ramsés y Karen ) Nos enseñaron muchas canciones, a transplantar y muchas otras cosas. Visitamos un huerto y vimos lechugas, betabeles, fresas, zanahorias, especias y diferentes tes*. Caminamos y caminamos, pero la única nena del paseo que no se cansó fue "Lucecita" (a quien no tenía el gusto de conocerla) pero creo que muy pronto va a tener su club de fans.
Aprendimos que la basura no es basura sino residuos reciclables. Los niños tuvieron la oportunidad de jugar a sus anchas, todos platicamos, convivimos, descansamos, nos relajamos.
Lo más increible es que no tuvimos tráfico y que fuimos y vinimos rapidísimo.

Gracias a todas las mamás que compartieron sus alimentos conmigo, gracias por todo a la familia Soriano, gracias a la mamá que me prestó su cámara, a Brenda por ser tan pro-activa y muchas gracias a todos por el día tan lindo. El final estuvo de película...

*La palabra té en plural  (tes) no se acentúa porque es
un monosílabo. 
























Monday, March 28, 2011

Día ambiental (Marzo 31, 2011)


Puntos importantes para tener en cuenta:

* Llevar credencial visible.
* Haber tenido un desayuño ligero.
* Llevar doble luch y suficiente agua.
* Hay restaurant ahí, pero es mejor que todos   estemos integrados en un mismo lugar.
* El uniforme es el pants del colegio.
* Con gorra de preferencia.
* Llevar gel antibacterial, papel higiénico y bolsas de plástico, también se vale llevar filtro solar (El pronóstico del tiempo para ese día es de 28° grados centígrados).

Wednesday, March 16, 2011

Más fotos recuperadas











Él me miró a los ojos. No puedo describir lo que sentí. 
Estas fotos son del año pasado cuando fuimos al zoológico de Chapultepec. Desafortunadamente, ese día yo no fui con los niños. Pero cuando me los encontré pude tomarles estas fotos.

La última foto, cuando la tomé, me dejó con una sensación muy muy rara. Normalmente (En mi experiencia) los animales no hacen contacto visual por tanto tiempo.
Pero este gorila sigue en mi memoria. Nos miramos por varios minutos... No se movía, ni se inmutaba, parecía cansado, astiado, triste...

Friday, February 18, 2011

Xochitla

La próxima semana les van a mandar los permisos para ir a Xochitla.
Necesito considerar cuántos de ustedes nos van a acompañar pues debemos calcular el número de asientos. Sería de mucha ayuda si me confirmaran en el cuaderno de tareas:
1. Si los niños van a ir.
2. Si ustedes nos van a acompañar y si es así, el número de adultos.

http://www.fundacionxochitla.org.mx/

http://www.xochitla.org.mx/