Showing posts with label historias reales. Show all posts
Showing posts with label historias reales. Show all posts

Sunday, September 2, 2012

El mago de oz (The wizard of oz)


El 2 de septiembre, pero de 1900, en Chicago se publicó por primera vez el libro: "El mago de Oz."
Muchos de los adultos conocimos la historia del libro a través de la película, y de las canciones que hicieron famosa  a la película.
Muchas caricaturas han dedicado capítulos a los personajes principales de la película.


Dorothy, una adolescente huerfana de 14 años.
El espantapájaros que, quiere un cerebro.
El hombre de hojalata, que, quiere un corazón de verdad.
Un león cobarde, que necesita valor, porque es cobarde.
La película se hizo en 1939.
Una de las canciones que se hizo clásica se llama:
"Somewhere over the rainbow" Les incluyo el video con las lyrics,  la versión es de Glee


Tuesday, August 28, 2012

I have a dream...

Estoy segura que todas ustedes ustedes recuerdan a Martin Luther King Jr.
Un día como hoy en 1963 dio el discurso "I have a dream" en Washington.


Es muy importante pensar en la huella que estamos dejando, en el legado que vamos a dejar a nuestra familia. Nuestras acciones hablan por nosotros. No valemos por lo que tenemos, pero si por lo somos y pensamos.
Martin Luther King Jr. comenzó una lucha para lograr equidad en la sociedad racista en Estados Unidos, al principio nadie creía que él iba a lograr algo, pero lo hizo, con perseverancia y apoyo de muchas personas.
En México todavía existen muchos grupos indígenas, casi nadie habla de ellos, casi nadie hace nada. Por el contrario, muchos mexicanos se avergüenzan de su color, y otros usan la palabra "indio" para ofender.
Ojalá tuvieramos un Matin Luther King Jr. mexicano, capaz de luchar por la falta de oportunidades de los más pobres, de los diferentes o de los indígenas.

Friday, March 16, 2012

Reino Unido (U.K.)

A lo largo de mi trayectoria como maestra, he encontrado un "hueco" en el conocimiento de lo que es El Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte (United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland).
En el mapa de abajo está localizado The U.K. (United Kingdom)


El Reino Unido consta de los siguientes países:
Inglaterra
Escocia
Gales 
y el Norte de Irlanda.
Por otro lado, Gran Bretaña es la isla más grande que observan en el mapa ( O sea, la Gran Bretaña consta de Inglaterra, Escocia y Gales)


England = Inglaterra
Wales = Gales
Scotland = Escocia
Northern Irealnd = Irlanda del Norte.     El país que tiene un azul diferente, es la República de Irlanda.
Hay que ser muy cuidadosos de no confundir Irlanda del Norte con la Repúblca de Irlanda por que no son lo mismo, cada país tiene su propia cultura.

Thursday, March 8, 2012

Feliz día Internacional de la mujer 2012 (Video para las mamás)

Les mando un abrazo muy fuerte, recuerden que todos los días del año son nuestro día!
¿Qué piensan de lo que ven el video? ¿Es cierto?


Tuesday, February 28, 2012

The Fantastic Flyng Books of Mr. Morris Lessmore. Cortometraje Ganador del oscar 2011

Les dejo el video para que puedan checar porqué ganó un premio. Cada uno le podría dar un significado diferente a este video. Dura 15 min. y se lo recomiendo. Ojalá lo disfruten tanto como yo.





Monday, February 20, 2012

Actualización de maestras.

El viernes pasado, 17 de febrero, algunas de las profesoras que formamos parte del área de inglés acudimos a un seminario académico sobre "The Learning Styles" y "Critical Thinking."
Para el equipo de inglés es muy importante actualizarnos, y de verdad fue una experiencia enriquecedora y divertida.
El seminario estuvo a cargo de Oxford.






Los libros de inglés que estamos usando en el colegio tienen un impresionante respaldo académico.
Oxford es una de las más prestigiosas universidades del mundo que se encuentra en el Reino Unido y cuenta con un departamento que se llama Oxford Univerity Presss encargado de investigar y publicar textos para millones de estudiantes y maestros en todo el mundo.




El seminario estuvo a cargo de Mr. Philip Haines quien nos hizo reflexionar y aprender acerca de la enseñanza del inglés. También fuimos muy pero muy bien atendidas por la señorita Diana García quien nos asesora y apoya con todos los materiales de inglés en el colegio.



¡Sorpresa!


Con Mr. Haines



Monday, January 23, 2012

Happy New Year!!!



¡Feliz año nuevo!
Hoy el calendario chino celebra el año nuevo, y el  2012 es el año del dragón.
Si ustedes nacieron en el:
2000,1988, 1976, 1964, 1952, 1940, 1928 son dragones.
Características de los dragones:

El Dragón simboliza el poder y la riqueza; es el signo del emperador de China; encantador y brillante, despide vitalidad, fuerza y atrae con magnetismo y extravagancia. Las personas nacidas bajo la influencia del Dragón cautivan por su carisma personal y están acompañadas de buena suerte. 
Se muestran activos e interesados por el mundo que les rodea; les encanta participar en causas de gran importancia. El Dragón puede alcanzar grandes sueños si logra dominar su imaginación y canalizar su enorme energía para encausar algunos de los tantos proyectos que se le ocurren. Si su energía, inteligencia y talento encuentran la vía adecuada pueden obtener grandes resultados.


Hay que recordar que los ingleses llegaron a China en 1637, y que los chinos hoy en día viven en casi todo el mundo. En la ciudad de México contamos son una comunidad china muy importante.



El barrio chino de la Ciudad de México se localiza en la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc. Es uno de los barrios de la ciudad que nació en los años setenta muy cerca de la Alameda central del centro histórico de la ciudad, allí se concentraron chinos inmigrantes provenientes de Cantón, provincia de Guangdong . Este barrio está ubicado en la calle de Dolores y Marroquín.
Allí no solo viven inmigrantes chinos, también coreanos, indonesios y filipinos.






Thursday, December 22, 2011

Beatrix Potter




Un día como hoy murió Beatrix Potter en 1943 a los 77 años. Ella nació en 1866 en Inglaterra en una familia privilegiada. Estudió literatura, ciencias, historia y arte.
Ella fue, una de las primeras ilustradoras de libros y para su época ella era muy moderna pues como mujer, no era fácil ser tomada en cuenta.
Escribió muchos libros para niños y los ilustró con acuarelas.
(Estos son unos ejemplos de su trabajo)






Sus personajes son todavía muy famosos.









Peter Rabbit 
Mrs. Rabbit

Jeremy Fisher
Jemima Puddle-Duck



Les recomiendo que en estas vacaciones vean la película sobre su vida.









Tuesday, November 15, 2011

Pingu en navidad!

¡Me encanta Pingu! 
Pingu es una serie británica-suiza, en México la pudimos empezar a ver en el canal once en 1994
Miren esta historia navideña. ¿No les recuerda a ustedes?







Friday, October 21, 2011

Un día como hoy Thomas Edison inventó el foco



¿Qué haríamos si no tuviéramos focos en
la casa, en el trabajo, adentro del refrigerador, en el teatro, en el baño, en los árboles de navidad, en las calles en la noche, el los coches (los exteriores e interiores), en las escuelas, en los museos, en los conciertos (luces especiales), en las iglesias, en las linternas, en los parques, en las ferias, en las tiendas....?
Vean estos vídeos, para que tengan una idea mejor de cómo por qué, quién, inventó los focos.


Parte 1



Parte 2

Parte 3

Wednesday, October 19, 2011

Testimonio

Hace unos días, una persona que conozco llevó a su hijo al psicólogo. El niño había comenzado a tener problemas de conducta y aprovechamiento en la escuela. Las autoridades del colegio detectaron a tiempo que el niño debía recibir ayuda profesional. El niño, en general, no respeta a sus compañeros, los amenaza, los critica, si puede les pega. En sus clases siempre había sido muy responsable y todo lo entendía a la primera, pero, en estos últimos días, él se ha presentado más agresivo y ya no tiene más interés en la escuela.


Los padres después de mucho pensarlo llevaron al niño a terapia.
¿Saben que pasó después de la primera sesión?


Los que tienen que recibir terapia son los padres.


El psicólogo les explicó que el niño estaba respondiendo a una serie de eventos que tienen lugar en su propio hogar y en la escuela.
1. En casa hay mucho estrés por el dinero.
2. Por lo general, los padres están enojados entre sí, y su manera de comunicarse es irrespetuosa.
3. Hay ocasiones que el niño y la mamá reciben todo tipo de amenazas por parte del padre.
4. El niño no tiene espacio, o sea, están checando cada movimiento que hace.
5. En general, el niño no tiene límites. Le preguntan que quiere comer todos los días.
6. Tratan al niño como adulto. Le permiten ver y oír  cosas que no tienen relación con su edad.
7. Le compran todo cuanto pide. El niño no hace ningún esfuerzo por ganarse las cosas.
8. Sus premios se han convertido en dinero o comida. 
9. La mamá no tiene un proyecto de vida personal. Su proyecto es su hijo y hasta ahí.
10. Si el niño es grosero, no pasa nada. Es hombre y tiene que aprender.
11. Por su baja autoestima, el niño no soporta que otros compañeros comenten cosas positivas de sus vidas, pues asume que le están presumiendo.
12. Las actividades escolares están mal planeadas y no captan el interés del niño.
13. En la escuela tampoco se  manejan muy bien los límites.
Como resultado de todas estas observaciones, el mundo de la mamá se ha venido abajo. Y hasta ahora, puede ver las cosas en su real perspectiva. El papá, simplemente no cree el diagnóstico del psicólogo.
Por meses, el niño ha sido etiquetado de "problemático" pero él, a su corta edad, sólo está respondiendo a impulsos externos que no sabe cómo manejarlos. El único ejemplo que tiene es el de sus padres.
Esto, es una pena. Me da mucha tristeza ver a una mamá preocupada, pero al mismo tiempo es bueno saber que se está enfrentando el problema.
Los niños, muchas veces son el reflejo de los padres y por falta de valores tienen problemas en la escuela.


Los valores deben ser enseñados en casa, todos los días y con el ejemplo de los adultos.
Si hay algo que no soporto, que me indigna, es ver a un niño con problemas.
Ojalá que todos ustedes, no hayan olvidado la filosofía de My English Class, la filosofía de los valores porque con ellos todo funciona mucho mejor.

Saturday, October 15, 2011

Justin Bieber

Lo prometido es deuda. Ya van dos chicas que me piden este blog.


El verdadero nombre de Justin es:
Justin Drew Bleber Mallete.
Creció en: Stratford, Canada. El 1ero de marzo de 1994.


En este link pueden bajar el mapa en donde vivió y estudió.
http://www.welcometostratford.com/media/pdf/stajbmap2ndedweb.pdf

Comenzó a cantar a la edad de 3. A los 12 años entró a un concurso de canto "Stratford Idol" y ganó el segundo lugar. Para mostrar su victoria comenzó a subir los videos del concurso y de otras canciones en Youtube. Al principio su idea era la de compartir sus videos con  su familia y amigos, pero resultó que a mucha gente le gustó su estilo y se suscribió al su canal de Youtube y en poco tiempo alcanzó el record de 10,000,000 de videos vistos. De esta manera, su representante lo encontró y el resto es historia. 








Wow! Con lentes se ve muy bien


Tuesday, September 6, 2011

Dav Pilkey


Dav Pilkey

Es un escritor e ilustrador de libros infantiles muy divertido (para algunos) muy polémico por sus héroes. Nació en E.U.
Uno de sus más  famosos personajes es el Capitain Underpants.


Aquí está su biografía que ojalá lean con diccionario a la mano.




Friday, August 5, 2011

Plaza Sésamo

De niña uno de mis programas favoritos era Plaza Sésamo. Su primera emisión en Estados Unidos fue el 10 de noviembre de 1969 por la cadena pública NET (actual PBS), llegando a un total 4.135 episodios en su temporada 37, convirtiéndolo en el programa para niños más duradero de toda la historia de la televisión.
Es un programa activamente multicultural e intenta incluir roles y personajes de todo tipo, incluyendo discapacitados, jóvenes y mayores y personas de diversas razas. Mientras algunas de las marionetas se asemejan a las personas, otras son animales o "monstruos" de tamaños y colores arbitrarios. El programa anima a los niños a darse cuenta de que hay gente de todas las formas, tamaños y colores y que no hay un 'tipo' físico mejor que otro.
En su página web pueden encontrar muchas actividades.

http://www.sesamestreet.org/







Wednesday, February 23, 2011

¿Conocen a... ? ¿ Mamá por qué tengo que estudiar inglés....?

¿Conocen a Amaparo Serrano?
Tal vez no. Pero estoy segura que conocen sus creaciones.
Ella es diseñadora gráfica y es una de las empresarias más exitosas del país.
Empezó con una tienda y hoy tiene más de 30 distribuidas en la ciudad de México, Los Angeles, Miami, Venezuela, Ecuador y España, entre otras.

Ella es un buen ejemplo de que hablar inglés nos abre puertas. Además de su infinita creatividad y su espíritu emprendedor.

Uno de sus diseños más vendido es:



Pero pueden checar el siguiente link:

http://www.distroller.com/

¿Quieren saber todas las cosas que ha creado?

http://www.squidoo.com/distroller

http://www.facebook.com/distrollercorp


Hablar inglés nos sirve para:
- Expandir nuestros horizontes.
- Conocer nuevas cosas y otras personas.
- Para viajar.
- Para a aprender a usar un programa de computación.
- Para hacer negocios.
- Para comunicarnos con el 90% del mundo.
- Para ejercitar nuestro cerebro (Estudiar una lengua estimula la memoria, y otras áreas del cerebro).