Showing posts with label A dónde voy?. Show all posts
Showing posts with label A dónde voy?. Show all posts

Friday, November 11, 2011

FILIJ 31

¡El promedio de libros que los mexicanos leemos por año es de 2.6! 
¡¡¡No es N-A-D-A!!!
Si no leemos, no tenemos información, si no tenemos información real, no deberíamos opinar.
¿Para qué queremos leer? ¿Para leer textos básicos?  la receta del doctor, el letrero de la tienda, los precios de las cosas, encabezados de periódicos, señales en las calles, los muros de los amigos en Facebook. 
Hoy en día muchas personas que ni se quieren molestar en leer los subtítulos de las películas ¿Qué pasó? ¿Por qué tanta flojera para leer? ¿Será que la situación económica está tan mal, qué no da para comprar un libro? y ¿Si lo de la coca, lo del cafecito, lo de la comida chatarra lo guardamos para un libro?
Por otro lado, dicen que es muy probable que las "Tablets" con tantas aplicaciones para leer, van a ser la competencia de los libros y según esta edición de la feria incluye todo tipo de libros, desde los que son de papel, hasta los electrónicos.


La feria internacional del libro infantil y juvenil  31 ya empezó.
Pueden oír la estación de radio de esta feria por Internet en este link:
http://filij.conaculta.gob.mx/cont.php?pag=filijradio
Y en el siguiente link pueden ver el programa de la feria
http://filij.conaculta.gob.mx/index.php

¿Qué día van a ir?

Saturday, October 29, 2011

Feria del chocolate y pan de muertos










Coyoacán los invita a la primera feria de chocolate y pan de muertos en el Jadín Hidalgo. Es una oportunidad de degustar chocolate de Chiapas y Tabasco así como pan de muertos de expertos panaderos. La cita comenzó el 26 de octubre y termina el 4 de noviembre.
No dejen pasar la oportunidad de pasar tiempo de calidad con la familia.


¿Ya pusieron su altar de muertos? No olviden compartir sus fotos con todos nosotros, así será otra oportunidad de honrar a sus difuntos.

El programa lo pueden encontrar en el siguiente link:
http://www.sedeco.df.gob.mx/actividades/eventos/feriamuertos.html

Monday, October 10, 2011

Conferencia "Filosofía para niños"

¿Qué se preguntan los niños?
¿Es importante que los niños se pregunten cosas?
¿Estas preguntas tienen respuesta?

Porque los adultos, tanto padres, maestros, directivos nos tenemos que actualizar. La cita es este jueves 13 de octubre a las 18:00



Oscar Brenifier, doctor en filosofía, imparte una conferencia intitulada “Filosofía para niños” y presenta sus libros “La felicidad según Ninon” y “La verdad según Ninon”
 
Sede: Auditorio de la Biblioteca José Vasconcelos (Plaza de la Ciudadela No.4, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc)

Friday, July 8, 2011

¿Qué pasaría si se acabaran las frutas, verduras y leguminosas?

¿Sabías qué hay una bóveda global de semillas?

En el siguiente mapa de Europa se encuentra señalado el país de Noruega.

En ese paìs se encuentra la bóveda Global de Semillas de Svalbard. Es el almacén de semillas más grande del mundo y fue creado para preservar la biodiversidad de las especies de los cultivos que sirven como alimento. También de conoce como la Bóveda del fin del mundo.

Se construyó a 130 metros de profundidad en una montaña en la isla de Spitsbergen. Las obras se iniciaron en marzo de 2007 y se inauguró en el  2008, con 100 millones de semillas procedentes de un centenar de países de todo el mundo. Los tres almacenes en que está dividida tienen capacidad para 2.000 millones de semillas, que sólo seran extraídas en caso de que se hayan agotado o se destruyan; mientras tanto se conservarán a 18 grados bajo cero en cajas de aluminio cerradas herméticamente, lo que garantiza una baja actividad metabólica y un perfecto estado de conservación durante siglos.
La bóveda es impermeable a la actividad volcánica, los terremotos, la radiación y la crecida del nivel del mar.



Friday, June 17, 2011

Let's dance! Step 1

Esta semana les prometí a los niños publicar unos videos para que aprendan a bailar Hip-Hop.
Recuerden que todo en esta vida es constancia y que nada es fácil. Ojalá cuando no tengan nada que hacer puedan practicar estos pasos, que además sirven de ejercicio y coordinación motora.


Paso 1



Saturday, May 14, 2011

Tercera feria de las culturas amigas del DF


Notimex

México, DF. Con la participación de 64 representaciones diplomáticas, autoridades del Gobierno del Distrito Federal organizaron por tercer año consecutivo la Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México 2011, que se desarrollará del 14 al 29 de mayo en el Paseo de la Reforma.


La primera feria se realizó después de la contingencia sanitaria provocada por el virus de la influenza A(H1N1), donde participaron algunas representaciones diplomáticas en solidaridad con la ciudad de México a la que asistieron 300 mil visitantes.

La segunda, realizada en 2010, se centró en el papel de la ciudad de México como capital iberoamericana de la cultura y atrajo a 600 mil visitantes.


Para esta tercera edición está comprometida la participación de 64 representaciones diplomáticas, y al menos 100 módulos que se ubicarán a lo largo del Paseo de la Reforma desde la calle de Toledo a la Glorieta de La Palma, que estarán abiertos de las 10:00 a las 20:00 horas durante las dos semanas que durará la feria.

En esta ocasión se preparó además de manera conjunta un amplio programa cultural que incluye un desfile de banderas, la noche de las culturas y la apertura de un foro multidisciplinario para bailar con orquestas en vivo, donde no faltarán las muestras fotográficas, gastronómicas y artesanales para todos los gustos.

El programa completo de actividades pude consultarse en las páginas en Internet de las secretarías de Cultura y de Turismo del Gobierno de la ciudad de México, para que cada interesado pueda elegir la que sea más de su agrado.

Es la oportunidad de conocer miles de cosas de diferentes partes del mudo.

Pasaporte del arte



La primera temporada del programa Pasaporte del Arte llevará por nombre De musas y dioses griegos y estará dedicada a niños de entre seis y doce años, con actividades los sábados y domingos del 28 de mayo al 26 de junio, y contará con más de cincuenta actividades entre visitas guiadas a museos y a edificios con valor histórico, artístico y arquitectónico, así como talleres y actividades de música, teatro y danza.

Las actividades buscarán estimular la sensibilidad artística de los niños en edad escolar, promover el disfrute en el acercamiento al arte y las actividades culturales, y promover el conocimiento del patrimonio cultural, su apreciación en la población infantil y la formación de públicos que consuman cultura.

La inauguración será el 28 de mayo, en el Jardín Las Tazas de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, con el concierto de David García y el show Uraclown, y concluirá el 26 de junio en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque, con el espectáculo Cuando canta un Alebrije.

Las inscripciones se realizarán los sábados 14 y 21 y los domingos 15 y 22 de mayo de 10:00 a 15:00 horas en 16 recintos culturales, entre los que destaca el Palacio de Bellas Artes, la Galería de Palacio Nacional, los museos Diego Rivera Anahuacalli, Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Mural Diego Rivera, Nacional de Arte, Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, Nacional de la Estampa, Nacional de San Carlos, la Sala de Arte Público Siqueiros y el nuevo Museo Soumaya Plaza Carso.

Requisitos:
Una foto tamaño infantil
Una copia de la credencial de la escuela
Una copia del acta de nacimiento.





Friday, May 13, 2011

Viaje de la familia Reyes Almanza

  
Antes que nada, quiero agradecer a la familia Reyes A. por compartir estas fotos con todos nosotros. Dicen que los viajes ilustran, sean largos, cortos, a lugares cercanos o a lugares lejanos. También he de confesar que, por carga de trabajo tardé en publicar estas fotos que fueron tomadas durante las vacaciones de semana santa. 
La familia Reyes A. visitó el Tepozteco (La cual es una zona arqueológica en el estado de Morelos, Méx.) Ellos subieron a la pirámide que está situada en ese lugar y también pudieron apreciar la fachada del antigüo monasterio, hecha por los habitantes de ese lugar, en la cual utilizaron semillas propias de este sitio.



El Popocatepetl

El Popo y el Iztlazihuatl


Chequen el detalle de las semillas


Esta es una celda de meditación en dónde los frailes pasaban tiempo.




Thursday, December 2, 2010

¡Oh no! ¿Qué hacemos el fin de semana?


Si algo me gusta, si hay algo de lo que estoy orgullosa es de mi ciudad. ¿Es caótica? Si ¿Está contaminada? Si, ¿El tráfico es insoportable? Si, ¿Hay muchísima gente? ¡Si!

Pero... la ciudad tiene una identidad propia, variedad en todos los sentidos, y todo tipo de gente. Me gusta porque es muy grande y en cualquier punto hay cosas interesantes.
Pienso que, para los niños es muy importante conocer el lugar en donde viven y disfrutarlo. Hoy les quiero recomendar un taller para hacer regalos.

¿En dónde?

En el taller de artes plásticas del Museo Dolores Olmedo, en donde los niños pueden hacer cualquier regalo que deseen, utilizando técnicas de ensamble, tejido, repujado, vitro mosaico, entre otras.
El costo es de $30, $50, $100 y $200 pesos, dependiendo del material y tamaño de la artesanía.


Es para toda la familia. Del 23 de noviembre al 18 de diciembre. De martes a sábado 10:00, 12:00 y 16:00 hrs.
Dirección: Av. México 5843. La Noria, Xochimilco.
Contacto:
5555-1221 ext. 126 y 129
http://www.museodoloresolmedo.org.mx/


Sino quieren tomar el taller, pueden conocer el museo, ir a Xochimilco, subirse a una trajinera, comer quesadillas en el mercado, y por último ir al mercado de plantas de Xochimilco en donde estoy segura van a encontrar precios increibles de nochebuenas (es más, éstas podrían ser un regalo super ecológico, lindo, natural y decorativo)

¡No olviden tomar fotos y compartirlas!
 

Thursday, October 28, 2010

Ofrenda monumental en el zócalo


La ofrenda monumental del Día de Muertos regresa al Zócalo con el título de El árbol de la muerte florida, del 29 de octubre al 2 de noviembre.

También estarán presentes ofrendas de Perú, Guatemala, Ecuador, Bolivia y Egipto; se rendirá homenaje a José Guadalupe Posada, Carlos Monsiváis y Jorge Reyes, y la gente podrá degustar un pedazo de pan de muerto elaborado en los hornos que se colocarán en el Zócalo, como se ha hecho desde 1998.