Monday, September 5, 2011

Month-Long Holidays and Events / Good manners



Estos son los siguientes Holidays mensuales (Correspondientes a septiembre) en Estados Unidos:

* Better breakfast month
* Classical music month
* National chicken month
* National piano month
"Pero" definitivamente el que más me llamó la atención es que este mes es:
*Kids' good manners month = El mes de las buenas maneras de los niños

Las buenas maneras comienzan en casa, y la mayoría de las veces son el reflejo de la familia. Con ellas es más fácil de convivir y son un código que muestra nuestro respeto hacia otras personas.

Antes que nada, el tutear a las personas no es siempre bueno. Es recomendable que los niños hablen de usted a los adultos que ellos no conozcan, así como a profesores y directivos.

¿Dar la mano o dar un beso? En el mejor de los casos un simple saludo es más que suficiente. Siempre que los niños entren a un lugar en donde los conocen, ellos tienen que saludar con un buenos días, buenas tardes o buenas noches. (Los besos son para familiares, amigos o personas muy cercanas a los niños).
La puntualidad es otro punto importante, sin embargo, los niños no son responsables de ella, es por eso, que cuando llegan tarde al salón de clases es importante preguntar con voz clara, si pueden pasar.
El aseo personal es una parte fundamental de las buenas maneras, estar limpios, con el calzado limpio, uñas cortas, bien peinados, con el uniforme o ropa bien planchada.  
Cuando comemos, también mostramos nuestros modales, es muy desagradable ver a alguien hablar con la boca llena. Estar bien sentados, con las manos limpias antes de comer, masticar bien nuestros alimentos con la boca cerrada y recoger nuestros platos o nuestros deshechos es una excelente señal de nuestra preocupación por nosotros mismos y por los demás.
Por último, es importante que los niños aprendan que el salón de clases es como su segunda casa, y que también en él existen las buenas maneras. Hay que levantar la mano para hablar, no interrumpir a la maestra o maestro cuando están hablando, nos mascar chicle ni comer.
 No olviden las palabras mágicas:
Gracias y por favor

Chequen este video para mejorar su inglés y sus maneras.

No comments:

Post a Comment