Showing posts with label libros. Show all posts
Showing posts with label libros. Show all posts

Sunday, September 2, 2012

El mago de oz (The wizard of oz)


El 2 de septiembre, pero de 1900, en Chicago se publicó por primera vez el libro: "El mago de Oz."
Muchos de los adultos conocimos la historia del libro a través de la película, y de las canciones que hicieron famosa  a la película.
Muchas caricaturas han dedicado capítulos a los personajes principales de la película.


Dorothy, una adolescente huerfana de 14 años.
El espantapájaros que, quiere un cerebro.
El hombre de hojalata, que, quiere un corazón de verdad.
Un león cobarde, que necesita valor, porque es cobarde.
La película se hizo en 1939.
Una de las canciones que se hizo clásica se llama:
"Somewhere over the rainbow" Les incluyo el video con las lyrics,  la versión es de Glee


Thursday, December 22, 2011

Beatrix Potter




Un día como hoy murió Beatrix Potter en 1943 a los 77 años. Ella nació en 1866 en Inglaterra en una familia privilegiada. Estudió literatura, ciencias, historia y arte.
Ella fue, una de las primeras ilustradoras de libros y para su época ella era muy moderna pues como mujer, no era fácil ser tomada en cuenta.
Escribió muchos libros para niños y los ilustró con acuarelas.
(Estos son unos ejemplos de su trabajo)






Sus personajes son todavía muy famosos.









Peter Rabbit 
Mrs. Rabbit

Jeremy Fisher
Jemima Puddle-Duck



Les recomiendo que en estas vacaciones vean la película sobre su vida.









Friday, December 2, 2011

Recomendación de libro

Sin miedo a educar de Betsy Hart


Los padres de hoy vivimos obsesionados por la perfección de nuestros hijos y acosados por sus caprichos. Los expertos pedagogos y sus recetas para hacer de cada niño un pequeño genio no hacen sino aumentar nuestro estrés.
Betsy Hart, madre de cuatro hijos, ha conocido a muchos de estos padres. El problema lo encuentra en la actual cultura de la permisividad, que con dogmática “tolerancia” coloca a los niños en un pedestal en donde ni es posible ni disciplinarlos ni criticarlos. Como si marcar límites y ejercer la autoridad que sólo a los padres compete fuera sinónimo de trauma y maltrato. Hart señala las consecuencias de esta educación en muchos de los niños y adolescentes que nos rodean: caprichosos, egocéntricos, irritables y, en definitiva, infelices, por no mencionar a sus desbordados padres.
Con lucidez, compasión, humor y, sobre todo, con sentido común, Sin miedo a educar cuestiona la aceptación de ciertas modas pedagógicas hoy imperantes, poniendo de nuevo el acento en la responsabilidad de los padres y en la necesidad de llegar al corazón de sus hijos.
“Betsy y yo postulamos que hay que tener como objetivo el futuro adulto para que sea un digno y solidario ciudadano, y que para ello hemos de utilizar las herramientas que les permitan ajustar principios éticos y morales. Nos une el saber que para educar se precisa tiempo, normas, límites y afecto. Que dar cariño no significa malcriar”. (Del prólogo de Javier Urra).
(Fuente: Criteria club de lectores)