Sunday, September 25, 2011

Características en el desarrollo y aprendizaje de niños de 10 a 12 años

Por lo regular, los niños de 10 a 12 años

Tienen periodos más largos de atención
Esto implica que pueden participar en un rango más amplio de actividades en la clase.
Sus necesidades en este punto son: tener oportunidades para involucrarse en actividades que requieran enfoque y compromiso.


Tienen más conocimiento del mundo
Esto implica que necesitan saber de más temas reales. Sus necesidades en este punto son: Estimulación para aprender, para investigar y tener más actividades extracurriculares, o sea, fuera de la escuela, como visitas a museos o lugares en donde pueda seguir aprendiendo.

Toman el aprendizaje de una manera más seria
Esto implica que pueden tener más responsabilidad y al mismo tiempo necesitan más oportunidades para ser independientes.


Todavía son niños
Aunque se vean grandes y actúen como grandes, todavía necesitan sentirse seguros en casa, y en la escuela, necesitan maestros empáticos y sensibles a sus necesidades y estados de ánimo que constantemente están cambiando.

Son más cooperativos con sus compañeros
Esto implica que pueden trabajar mejor en equipo, y necesitan actividades en las que puedan trabajar por sí mismos, en pareja, en equipo o con todo el grupo.


Su desarrollo intelectual, motor y social está en pleno desarrollo 
Esto implica que pueden desarrollar actividades que representen un verdadero reto. 

Están desarrollando sus propias estrategias de aprendizaje 
Esto implica que no van a reaccionar de la misma manera siempre con determinadas actividades. Necesitan la oportunidad de personalizar su propia experiencia de aprendizaje.









No comments:

Post a Comment