Showing posts with label avisos. Show all posts
Showing posts with label avisos. Show all posts

Thursday, March 29, 2012

Calendarios de abril y mayo.

Una disculpa. Se hicieron unos cambios a los calendarios que se mandaron impresos. Estos son los calendarios del mes de abril y mayo ya actualizados.





Tuesday, February 7, 2012

Cronograma de febrero 2012

¿Recuerdan los sobres en dónde se mandaron las boletas de calificaciones?
¿Se acuerdan de todos los avisos que les llegaron?
Entre esos papeles está el cronograma del mes de febrero. Para nosotros es muy importante que los niños lo tengan a la mano para que ellos vayan comenzando a organizarse por sí mismos y saber cómo manejar sus tiempos. El calendario podría ir pegado en el refrigerador, o en la puerta del cuarto de sus hijos.
Es muy importante que tengan en cuenta que hoy comenzaron los exámenes de español en kinder y primaria.  Los exámenes de inglés comienzan el 15 de febrero.
Les incluyo el cronograma por si no lo encuentran.



Monday, November 28, 2011

Chat Room!!!!

Igual que en Facebook y en otras páginas web. Desde hoy la comunidad de My English Class va a poder chatear!!!! En la parte de abajo hay una nueva barra que permite conectarse a través de otras redes sociales y de otros servicios de correo electrónico. (El servicio es limitado, sólo se pueden conectar si tienen cuenta de Facebook, Twitter, Myspace y Yahoo). 
En el pasado he externado mi muy personal punto de vista, acerca de que los niños no deberían tener Facebook, por eso propongo que abran una cuenta en Twitter para que puedan chatear de una manera sana en nuestra comunidad.



Wednesday, November 23, 2011

Clases de inglés en diciembre

¿Qué van a hacer en diciembre? ¿Se van a quedar en la ciudad?
My English Class tiene la mejor opción para todos ustedes y los invita a un curso invernal de regularización de inglés para niños.

La cita es en la colonia Hipódromo Condesa muy cerca del Parque México y de la estación Campeche del Metrobús. México D.F.

Hay cursos para todos. Si eres maestra o maestro de inglés y aún no tienes el TKT, te invitamos al TKT course. 

Para ver los detalles de los cursos, da un click en el siguiente link:

Saturday, September 24, 2011

Leer, leer, leer, leer

Hace algunos años ya, no estoy segura, creo que en el 2002, me inscribí a la biblioteca del The Anglo (Una escuela de inglés que está en la colonia San Rafael, en México D.F.) Y comencé a leer libros en inglés. Fue una experiencia increíble poder entender el contenido en otra lengua y al mismo tiempo era muy diferente, divertido y muy entretenido. Los libros que leía tenían diferentes niveles, o sea, eran para estudiantes de inglés.
Un día escogí un libro sobre Londres. Era un libro muy fácil de entender y hablaba de los lugares más turísticos de esa ciudad, un poco de su historia y también había algunas fotografías. En el 2005 conocí a Valerie (Una americana) que venía a la ciudad después de haber trabajado  cuatro años en Londres, y con toda la curiosidad del mundo, le hice preguntas sobre esa ciudad, pero ella, con mis preguntas asumió que yo ya había estado en Londres; de repente me di cuenta, que estaba hablando de una ciudad que no conocía personalmente, pero sí la conocía a través de libros y fotografías. Al final de la conversación le expliqué que nunca había estado en esa parte del mundo, pero que los libro me habían dado una referencia exacta de ese lugar. Ella, no podía creerlo.

Les puede decir que los libros, nos dan información y entretenimiento (Sólo por nombrar dos cosas).
Si los libros que tenemos son aburridos, pues hay que buscar alguno que nos interese.
Por eso, del 11 al 20 de noviembre van a tener la oportunidad de comprar libros que les gusten, que les interesen, que los diviertan, que los inspiren.
¡Así que, a ahorrar!
Para más información:
http://www.filij.conaculta.gob.mx/  Como todas las cosas, si sabemos usarlas, las podemos disfrutar más.
En la feria, además de encontrar libros, también pueden participar en los diferentes eventos que se organizan para todas las edades. En el link de arriba van a poder encontrar el programa de talleres y diferentes eventos.







Tuesday, September 6, 2011

SEP criterios nacionales para el consumo de alimentos en las escuelas

Estos criterios son válidos para escuelas públicas y privadas del territorio nacional de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria.

Las bebidas permitidas para su expendio o distribución, se diferencian según el grado escolar de la siguiente manera:
  • En Preescolar y Primaria únicamente se permite agua simple potable.
  • En Secundaria, además de privilegiar el consumo del agua simple potable, se permitirán otro tipos de bebidas, siempre y cuando cumplan con los siguientes criterios nutrimentales para la Etapa II: porción de 250 ml. o menos, con 10kcal máximo por porción, menos de 55mg de Sodio y estas podrán incluir edulcorantes no calóricos en menos de 45mg/100ml (112.5mg en 250ml) y no deberán tener cafeína y/o taurina.
El refrigerio escolar es la combinación de alimentos, preparaciones y bebidas consumidas por los escolares durante el recreo, independientemente del lugar de procedencia o adquisición. No sustituye al desayuno ni a la comida.
El refrigerio escolar debe cubrir de 15% a 20% de las recomendaciones diarias respecto de la energía y los nutrimentos de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. En el siguiente cuadro se presentan los aportes de energía sugeridos en el refrigerio escolar según nivel de educación: 

Nivel Escolar Requerimientos de Energía Estimada (kcal/día) Recomendación de Energía para el Refrigerio Escolar (kcal/día)
Preescolar 1,300 228 (216-239)
Primaria 1,579 276 (263-290)
Secundaria 2,183 382 (362-401)

Para que un refrigerio escolar contribuya al logro de una dieta variada y completa, debe incluir por lo regular:
  • Una o más porciones de frutas y verduras.
  • Agua simple potable a libre demanda.
  • Un alimento preparado (por ejemplo un sándwich de queso) que constituye la principal fuente de energía y macronutrimentos del refrigerio.

Sunday, August 21, 2011

Happy Back to School !!!


Las vacaciones terminaron. El tiempo de aprender regresó. Estoy segura que todos están emocionados por el regreso a clases, por sus útiles y libros nuevos y porque van a comenzar un nuevo grado!!
No les deseo suerte, porque estoy segura que les va a ir muy bien. Después de recargar energía y no ver a sus amigos, la escuela es el mejor sitio para aprender y jugar.
No olviden las reglas de oro de My English Class:
1. Preparen su mochila.
2. No olviden etiquetar todo su material.
3. Vayan a la cama temprano ¿No van a terner sueño? ¡No importa! Es muy importante que se relajen y piensen en sus nuevos propósitos del nuevo ciclo escolar.
4. Levántense temprano para que tengan tiempo de desayunar.
5. No olviden comprar su nuevo libro de valores.
6. Recuerden escribir todo en su "nueva" libreta de tareas.

Una de las típicas preguntas de casi el 80% de los niños cuando regresan a clases, es ¿Cuándo van a ser las próximas vacaciones?
La respuesta es la siguiente:
Los próximos días festivos son septiembre 16, noviembre 2 y 21
y las vacaciones de invierno comienzan el viernes 16 de diciembre.
¡Buen inicio de ciclo escolar!

Saturday, August 20, 2011

Nuevo libro de valores


Ya está a la venta el nuevo libro de valores de Fundación Televisa. Vivir los valores ¡Ten el valor! Maravillas de nuestra América. Cuesta $25.00 en todos los puestos de periódicos de México.


Esta edición cuenta como las anteriores con:
* Relatos para pensar (basados en historias, leyendas, adaptaciones de libros, relatos, cuentos de autores latinoamericanos.)
* Una sección que se llama "Valores de nuestra América."
* Una biografía (Orgullosos Americanos).
* Una guía práctica con las secciones: Por el camino de la paz, un mensaje para los padres, problemas reales, soluciones con valor y un mensaje para los maestros.

En cuanto comiencen a leer el libro, pueden mandarme sus comentarios.


http://www.fundaciontelevisa.org/valores/

Friday, May 27, 2011

Para seguir el blog por correo

Como todos ustedes saben, hace unas semanas cambié la dirección del blog por una más corta. Algunos de ustedes me notificó que ya no recibía el blog en su correo.
Ese problema ya lo arreglé, ahora pueden volverse a suscribir con los mismos pasos de la vez anterior.
Gracias por su apoyo

Friday, April 22, 2011

Earth Day

El primer día de la tierra se celebró un día como hoy pero en 1970 en Estados Unidos. Gaylord Nelson un senador de Wisconsin  fue uno de los primeros activistas ambientales y él organizó la primera celebración de este día.


El planeta se está enfermando y toda la comunidad de My English Class puede poner su granito de arena para mejorar el ambiente.

Estas son algunas de las sugerencias que todos los adultos y niños de My English Class podrían emplear.
1. Seleccionar la basura (Es muy fácil)
2.Utilizar el auto siempre y cuando sea necesario. (Caminar es un excelente ejercicio)
3. Las bolsas para el lunch de plástico, podrían ser reemplazadas por bolsas de papel. (En el centro se pueden comprar por docenas)
4. Si tienen perro, recoger la popó es una excelente opción.
5. Apagar la luz cuando no la utilizamos y desconectar todos los aparatos eléctricos en la noche antes de ir a dormir.
6. Plantar un árbol lo más frecuente que se pueda.
7. Poner una cubeta en el baño a la hora de bañarnos.
8. Lavarnos los dientes con un vaso de agua.


Les recomiendo entrar al siguiente sitio:
http://www.fansdelplaneta.gob.mx/


Tengo algunos folletos que la Secretaría del medio ambiente difundió. Quien los quiera me pueden escribir a mi correo y yo se los puedo enviar.



Monday, March 21, 2011

Algunos cambios

Hace algún tiempo que he recibido sugerencias de algunos colegas de escribir entradas para maestros. No estaba segura de hacerlo, pero con la convicción de que compartir es mejor, he decidido comenzar. Es por eso que a partir de este mes van a encontrar algunas entradas para maestros a veces van a ser en inglés y otras en español. Sin descuidar mi mayor interés, o sea, los niños de My English Class.