Saturday, September 24, 2011

Leer, leer, leer, leer

Hace algunos años ya, no estoy segura, creo que en el 2002, me inscribí a la biblioteca del The Anglo (Una escuela de inglés que está en la colonia San Rafael, en México D.F.) Y comencé a leer libros en inglés. Fue una experiencia increíble poder entender el contenido en otra lengua y al mismo tiempo era muy diferente, divertido y muy entretenido. Los libros que leía tenían diferentes niveles, o sea, eran para estudiantes de inglés.
Un día escogí un libro sobre Londres. Era un libro muy fácil de entender y hablaba de los lugares más turísticos de esa ciudad, un poco de su historia y también había algunas fotografías. En el 2005 conocí a Valerie (Una americana) que venía a la ciudad después de haber trabajado  cuatro años en Londres, y con toda la curiosidad del mundo, le hice preguntas sobre esa ciudad, pero ella, con mis preguntas asumió que yo ya había estado en Londres; de repente me di cuenta, que estaba hablando de una ciudad que no conocía personalmente, pero sí la conocía a través de libros y fotografías. Al final de la conversación le expliqué que nunca había estado en esa parte del mundo, pero que los libro me habían dado una referencia exacta de ese lugar. Ella, no podía creerlo.

Les puede decir que los libros, nos dan información y entretenimiento (Sólo por nombrar dos cosas).
Si los libros que tenemos son aburridos, pues hay que buscar alguno que nos interese.
Por eso, del 11 al 20 de noviembre van a tener la oportunidad de comprar libros que les gusten, que les interesen, que los diviertan, que los inspiren.
¡Así que, a ahorrar!
Para más información:
http://www.filij.conaculta.gob.mx/  Como todas las cosas, si sabemos usarlas, las podemos disfrutar más.
En la feria, además de encontrar libros, también pueden participar en los diferentes eventos que se organizan para todas las edades. En el link de arriba van a poder encontrar el programa de talleres y diferentes eventos.







No comments:

Post a Comment