El Día de san Patricio (en irlandés: Lá 'le Pádraig o Lá Fhéile Pádraig) se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio, Santo patrón de Irlanda.
El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; ambos, cristianos y no cristianos, celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles.
Se sabe muy poco de la historia de San Patricio. Se conoce que nacio en Bretaña en el siglo IV, y pertenecia a una familia adinerada. A la edad de 16 años, fue secuestrado por unos asaltantes irlandeses y fue llevado como esclavo a Irlanda, años más tarde, escapó y regresó a la isla de la Gran Bretaña, en donde estudió para ser saserdote. Después regresó a Irlanda a cristianizar a los habitantes de ese país. Cuenta la historia que San Patricio usaba los tréboles para explicar el misterio de la santísima trinidad.
No comments:
Post a Comment