Sunday, June 19, 2011

To do list



To do list es un término en inglés a lo que llamamos en español una lista de cosas que tenemos que hacer.


La mayoría de nosotros guarda en la mente una serie de actividades que tenemos que hacer por día. Pueden ser cosas simples, de mucha importancia o cosas inusuales, pero a veces o casi siempre olvidamos algo.


Una To do list nos ayuda a recordar todo lo que necesitamos hacer por día, nos ahorra tiempo, energía, estrés y gasolina. Una buena lista no permite tener nuestra mente libre y ayuda a concentrarnos en otras cosas.
Una To do list nos puede ayudar a alcanzar  metas.


Los teléfonos celulares modernos tienen una opción de notas, o tareas. Hay hasta sitios web que nos pueden ayudar a organizarnos.


http://www.rememberthemilk.com/?hl=es

Yo en lo personal prefiero un simple block de notas, pues cuando trato de utilizar mi celular para guardar mi lista de tareas, me tardo mucho en usar el teclado del teléfono. A mí se me facilita más escribir. Las To do list usualmente se escriben un día antes o una semana antes, y no encuentro más placer en la vida cuando tacho todas las cosas que voy haciendo. 
En un día normal, puedo escribir, desde felicitar a un familiar, un tema de blog, servicios que tengo que pagar, clases que tengo que preparar hasta artículos que debo comprar, en la To do list puedo integrar  todos los detalles necesarios. Por ejemplo, si voy a comprar una medicina en mis lista puedo anotar el nombre y precio.


'Digan sí a una To do list y adopten una! Recuerden que el mejor aliado de una To do list es un calendario.


Recomendaciones para los niños de My English Class.

Para el siguiente ciclo escolar espero que los niños cuenten con los siguientes artículos:
* Un calendario de pared (En el pueden ir anotando los cumpleaños y fechas personales importantes)
* Un reloj despertador  (Los niños deben ir empezando a despertarse por sí mismos, y también deben ir manejando sus tiempos para hacer la tarea, ver la tele o estar listos para otras actividades).
* Una libreta para que escriban su lista de actividades o to do list (No olviden escribir la fecha) y
* Un marcatextos para tachar o subrayar la actividad ya realizada.

No comments:

Post a Comment