Friday, October 8, 2010

Tarea de formación cívica y ética.


Es para el jueves 14 de octubre. No va a haber examen. Se va a evaluar con un trabajo que consta de los siguientes puntos:

  1. Traer un sobre hecho con una cartulina azul. (Para guardar los trabajos hechos en clase, con los datos de los niños)
  2. Resolver las páginas de la 8 a la 10 del libro “Aprender a vivir.”
  3. Se va a elaborar un cuadernillo, puede ser engargolado o de cartulina. En la portada debe ir el siguiente título: “Yo cuido mi salud” y los datos del niño.
  4. Hoja 1. Se debe hacer un horario de actividades en donde resalten su hora de lavarse los dientes, comer, bañarse y todo lo relacionado con la higiene personal y del espacio en donde están.
  5. Hoja 2. Preguntar a mamá o a papá cuáles cuidados han tenido hasta ahora para evitar enfermedades en ellos y qué medidas les toca tomar a los niños para su cuidado.
  6. Hoja 3. Pegar fotocopia de cartilla de vacunación y explicar que beneficios se han obtenidos al tener las vacunas completas.
  7. Hoja 4. Investigar y anotar los alimentos necesarios para el crecimiento de los niños. Acudir al mercado y anotar qué alimentos están disponibles para el cuidado de la salud y su precio.
  8. Hoja 5. Elaborar una receta con mamá o papá sobre un platillo saludable.
  9. Hoja 6. Pegar ilustraciones o dibujar las golosinas y bebidas favoritas de los niños e investigar cuántas de ellas se pueden consumir a la semana

No comments:

Post a Comment