Thursday, October 28, 2010

Entrevista a Miss Aida A. Martín J.


Miss Aida Araceli Martín Jiménez es la maestra que tiene más años laborando en el colegio. Ella ha sido la maestra de muchos niños ¡Incluyendo mis hijos! Hace ya algunos años que introdujo la psicodanza a su clase, primero como un complemento de artes plásticas y después como materia. Pero... ¿Qué es la psicodanza, cómo surgió?


Miss Aida: La psicodanza tuvo su origen en EU. La coreógrafa de danza contemporánea Matha Graham la creó. La psicodanza consta de tres elementos principales: relajación, extensión (trabajo muscular) y danza contemporanea. Martha Graham tomó elementos de técnicas de relajación en sus viajes a la India. En México la bailarina y psicóloga Elsie Romero la retomó y la empleó principalmente con mujeres. Yo fui alumna de Elsie.

Yo: ¿Cuáles son la ventajas de la psicodanza?

Miss Aida: Los niños pueden lograr mejorar su potencial neuromotor. Con la psicodanza el estudiante puede conocer y reconocer sus habilidades en todas las áreas. La psicodanza trabaja con lógica matemática y ayuda a reforzar el sentido común de cualquier persona.


Miss Aida, quien es una terapeuta en neurodesarrollo, trabaja de forma particular dando terapia neurofuncional a personas con parálisis cerebral, con síndrome de Down, retraso psicomotor o con infarto cerebral.
Con bebés trabaja dando intervención oportuna, o sea, la contra parte de estimulación temprana. La intervención  oportuna es a la medida de cada bebé y se enfoca en desarrollar el  potencial del niño, según la etapa de desarrollo en que se encuentre.


Para cualquier duda sobre el trabajo de Miss Aida la pueden contactar en:
chely_maja@hotmail.com

No comments:

Post a Comment