Wednesday, May 12, 2010

My Mom


Hoy quiero dedicar este blog a mi mamá. ¡Sí! Ya sé que pasó el 10 de mayo.

Mi mamá se llama Elvira García Pérez. Nació en Pichucalco, Chiapas un 25 de mayo de 1940. Es la cuarta hija de trece hermanos. Ella vivía en un rancho y dice que de niña se la pasaba corriendo y subiendo a los naranjos a comer. En esa época las mujeres no iban a la escuela (decían que no tenía que caso que las mujeres estudiaran porque se iban a casar). Pero mi mamá tuvo la oportunidad de ir a una primaria bilingüe (¡se imaginan!) porque sus tíos pagaron su educación.

A los quince años llegó a vivir al D.F. con unos tíos y estudió la carrera de corte y confección. Ella quería estudiar una carrera comercial, pero otra vez, le dijeron que no, que no tenía caso que “era mujer.”

Mi mamá no tuvo una vida muy fácil, desde que la conozco ha trabajado, ella solita nos sacó adelante a mis dos hermanas y a mí. Ella es una mujer muy fuerte e independiente. Tiene una solidez moral increíble, es sencilla y muy creativa, es solidaria y muy persistente en todo lo que hace. Yo la admiro y le agradezco por todo lo que ha hecho por mí.

Este mes mi mamá comienza otra década. Va a cumplir 70 y es super activa.

¡Te quiero mucho mamá!

No comments:

Post a Comment