Sunday, August 26, 2012

Leo, Edwin, David, Juan Carlos, Sergio, Fernando, Germán, July, Abel, Joacim, Adriana, Rubí, Iverth, Paola O., Fátima, Mauricio Azael, Alejandra, Mauricio, Luisa, Paola V., Marco, Johan, Elihu, Alejandro y todos los niños:
Me da mucho gusto que todos ustedes estén iniciando un nuevo ciclo escolar. De verdad, no puedo creer que estén en sexto grado. 
Sé que muchos de ustedes, ya  no están en el mismo grupo, ni en la misma escuela. Sin embargo, espero que el valor de la amistad traspase las barreras de la distancia y sigan siendo amigos, pues después de todo, pasaron mucho tiempo juntos y vivieron muchas cosas juntos.
Es muy importante, que ustedes mismos (por sí sólos) puedan dar un valor real a todo lo que están aprendiendo, porque el hecho de ser unos pre-adolescentes sanos, les da el valor de autonomía de la que tanto platicamos en clase.
No olviden que el reloj con despertador, un calendario y una libreta son sus mejores amigos para que puedan estar bien organizados a cada momento.
Ya es tiempo de que ustedes sólos se despierten y se vayan a dormir a una hora razonable, es hora de que hagan su tarea y trabajos con la mínima ayuda, es evidente que habrá ocasiones en que van a necesitar ayuda, pero espero que pidan la mínima.
Recuerden que muy pronto van a estar en secundaria y deben prepararse para este gran paso. 
Les deseo un feliz ciclo escolar, y recuerden que la educación va a cambiar sus vidas.
Los quiero.

No comments:

Post a Comment