Hace unos meses, el periódico Reforma publicó una entrevista a un jóven inglés, empresario, muy exitoso. Su profesión es: Chocolatier.
A los 11 años dejó la escuela por sus problemas de aprendizaje, y después de dejar la escuela fue diagnosticado con dislexia y dispraxia (También conocida como el "síndrome del niño torpe" es una enfermedad,psicomotriz que implica una falta de organización del movimiento —debilidad motriz generalizada o circunscrita a ciertas habilidades—. También se le atribuyen otros nombres, como "disfunción motriz", "desorden de la coordinación del desarrollo" o "dificultades moto-perceptuales").
Sus padres se hicieron cargo de su educación a través del sistema homeschooling (Escuela en casa) y comenzó a hacer chocolates para la familia y amigos.
Por su personalidad y sus pocas habilidades en la escuela, a veces, era víctima de bullying y por supuesto, muchos maestros no lo entendían.
¿Cómo? ¿Por qué aprendió a hacer chocolates?
Muy sencillo, ¡Por un libro!
Mas tarde, fue aceptado en un curso para obtener la certificación de Chocolatier.
Ahora, tiene su propia marca: Chokolit y hace poco vino a México.
Su página web es: http://www.chokolit.co.uk/
Así que, un llamado tanto a padres como a maestros para checar el desarrollo de los niños y su manera de aprender. Siempre hay otras alternativas y lo peor es la negación a los problemas o a la realidad.
;)
ReplyDelete