¿Qué tal las vacaciones?
¿Qué tal toda la rica comida?
¿Ya tienen su nueva credencial de elector?
Sólo escribo para desearles un excelente año nuevo. Creo que los buenos años uno mismo los puede ir modelando, 2010 ya casi quedó atrás. Tenemos un presente y un futuro ante nosotros, en dónde lo más importante es que todos tengamos salud. ¿Cuántos de ustedes se están recuperando de alguna enfermedad? ¿Cuántos de ustedes tienen a un familiar o amigo enfermo en este momento? Sin salud no podemos hacer nada, si nos sentimos mal, nuestro ánimo no es muy bueno y por lo tanto podemos convertirnos en personas irritables o enojonas. No olviden que un buen desayuno es la base de comenzar un día con energía. Recuerden que nadie, absolutamente nadie va a hacer las cosas por nosotros, pues cada uno tienen sus propias prioridades y sus propias actividades. En fin, les deseo todo lo mejor para este año 2011, paz, armonía, salud, felicidad. ¡FELIZ AÑO NUEVO!
La clase de inglés traspasó barreras y por eso en este espacio puedes encontrar diferentes herramientas para el aprendizaje.
Pages
Tuesday, December 28, 2010
Thursday, December 16, 2010
Wednesday, December 15, 2010
Último día de clases
El viernes 17 es nuestro último día de clases. No falten a la celebración de navidad del colegio. Lleguen temprano (8:00 a.m.) Para estar en primera fila.
¡Primera llamada!
¡Primera llamada!
Antipastorela
Santa se enfermó del estomago porque le “cayeron” mal unos romeritos que se comió. Los duendes de la fábrica de juguetes llaman al Dr. Misterio para que descubra quien preparó los romeritos. Durante las investigaciones miles de cosas pasan, y esta navidad las y los encargados de repartir los regalos serán unos peculiares personajes, que tendrán que decidir a qué niñas y niños darles regalo.
18 y 19 de diciembre a las 12:00 p.m.
Museo de la Ciudad de México.
Pino Suárez 30, esquina República del Salvador;
Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc
18 y 19 de diciembre a las 12:00 p.m.
Museo de la Ciudad de México.
Pino Suárez 30, esquina República del Salvador;
Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc
Monday, December 13, 2010
¡Deseamos que se recuperen pronto!
Señora Martha (Mamá de Pao O.), señor Castilla (Papá de David), Miss Aida (mamá de Elihú) y primo de Edwin:
De todo corazón, les deseamos su pronta recuperación, que todo salga bien. Recuerden que nada, nada importa más en este momento que su salud. Cada uno de ustedes, son pilares indispensables de sus casas. Les mandamos un fuerte abrazo.
Friday, December 10, 2010
July, Rubí y Luisa Fernanda
Slow food vs. Fast food
¿Ya les platicaron sus hijos sobre "Slow food"?
En clase hablamos sobre lo poco conveniente que son las hamburgesas, hot dogs, papas a la francesa, pizzas, refrescos, y toda la comida rápida. También hablamos de la manera en cómo las cadenas que venden la comida rápida atraen a sus clientes por medio de juguetes que el 90% se van al rincón.
El movimiento Slow food se fundó en 1989 para contrarrestar la comida fast food y la fast life, impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales y combatir la falta de interés general por la nutrición, por los orígenes, los sabores y las consecuencias de nuestras opciones alimentarias.
Los niños aprendieron que la comida hecha en casa es la mejor. Que tomar agua de frutas naturales es mejor a tomar refresco y que cada región tiene su propia comida.
Recuerden que debemos cuidarnos a través de nuestra alimentación, que la comida se debe comer lentamente y disfrutarla.
¡Buen provecho!
Pueden checar: http://www.slowfood.com/
¿Qué hacer en vacaciones?
En Science vamos a cubrir la unidad 4 sobre la comida y alimentación.
Los niños pueden visitar estas páginas con diccionario y explorarlas.
http://www.sciencenewsforkids.org/
http://kidshealth.org/kid/htbw/digestive_system.html y darle click en dónde está una ilustración del digestive system
Los niños pueden visitar estas páginas con diccionario y explorarlas.
http://www.sciencenewsforkids.org/
http://kidshealth.org/kid/htbw/digestive_system.html y darle click en dónde está una ilustración del digestive system
Avisos
Recuerden que la próxima semana es MUY importante por las siguientes razones:
1. Hay exámenes
El lunes 13 hay examen de Math, el martes 14 Oral (song), miércoles 15 entrega del trabajo se Science el jueves 16 va a ser de Vocabulary (list 6) y si es posible de grammar.
2. Tenemos que empezar y terminar el trabajo manual de navidad.
3. El viernes 17 es el festival navideño y la representación del Thanksgiving.
Así que el fin de semana hay que ponerse a cantar y cantar.
1. Hay exámenes
El lunes 13 hay examen de Math, el martes 14 Oral (song), miércoles 15 entrega del trabajo se Science el jueves 16 va a ser de Vocabulary (list 6) y si es posible de grammar.
2. Tenemos que empezar y terminar el trabajo manual de navidad.
3. El viernes 17 es el festival navideño y la representación del Thanksgiving.
Así que el fin de semana hay que ponerse a cantar y cantar.
Trabajo de Science
Instructions:
1. Papás y mamás por favor no ayuden a los chicos. Ellos deben poner atención. La atención de los niños es por periodos cortos (en la mayoría de los casos). Los niños deben aprender a escuchar y a relacionar lo que están viendo. Si los niños quieren ver el video en partes o repetirlo 10,000 veces no hay problema.
2. Aquí está un cuestionario dividido en 4 partes. Los niños lo pueden copiar a mano o soleccionar, pasar a word e imprimir para contestar.
(Orden, limpieza y creatividad "de los niños" cuenta) Este cuestionario deberá tener nombre, número de lista en un folder o sobre.
A.
1. ¿Cuántos seres humanos nacen cada día?
2. ¿Cuántos huesos rígidos tiene el cuerpo?
3. ¿Por cuántos huesos fusionados está protegido el cerebro?
4. Localiza los fémures (En una hoja separada o en un esquema)
5. Cuando el cuerpo aterriza después de un energético salto los fémures reciben un impacto de casi ______________ tonelada.
6. ¿Qué obra de la arquitectura fue inspirada en la manera en que los huesos están conformados?
7. ¿Cómo se llaman las células que constantemente remodelan al esqueleto?
8. ¿Qué actividad refuerza al esqueleto?
9. ¿Qué actividad debilita al esqueleto?
B.
1. ¿Cuánto pesa aproximadamente el órgano más grande del cuerpo?
2. ¿Cuál es la función vital de la piel?
3. El cuerpo en continua actividad puede expulsar hasta ______________ litro de sudor por________.
4. ¿Qué pasaba con la piel del boxeador? ¿Qué le hacía falta?
5. ¿Cómo se llaman las células que disminuyen el sangrado de una herida?
6. ¿Qué hay debajo de una costra?
C.
1. ¿En dónde se localiza el sistema del equilibrio?
2. ¿Qué pasa cuando un astronauta que estuvo en el espacio regresa a la Tierra?
D.
1. ¿Qué parte de nuestro cuerpo tiene más músculos?
2. ¿Qué controla nuestras manos?
3. ¿A través de qué medios el cerebro recibe información?
4. ¿Hasta cuántos olores podemos distinguir?
5. ¿Alrededor de cuántas papilas gustativas hay en la lengua?
6. ¿Qué sentido requiere más trabajo del cerebro?
7. Todo el cuerpo humano está hecho de:
3. Aquí están 5 títulos (Hay uno de más) Escribe el título que mejor quede a cada sección del cuestionario:
1. Skin
2. Senses
3. Hearing
4. Musculoskeletal system
5. Taste
4. Por último elige una de las siguientes ilustraciones y elabora una maqueta bidimencional (o sea, que se pueda pegar en la pared) No olviden poner las partes en inglés
1. Papás y mamás por favor no ayuden a los chicos. Ellos deben poner atención. La atención de los niños es por periodos cortos (en la mayoría de los casos). Los niños deben aprender a escuchar y a relacionar lo que están viendo. Si los niños quieren ver el video en partes o repetirlo 10,000 veces no hay problema.
2. Aquí está un cuestionario dividido en 4 partes. Los niños lo pueden copiar a mano o soleccionar, pasar a word e imprimir para contestar.
(Orden, limpieza y creatividad "de los niños" cuenta) Este cuestionario deberá tener nombre, número de lista en un folder o sobre.
A.
1. ¿Cuántos seres humanos nacen cada día?
2. ¿Cuántos huesos rígidos tiene el cuerpo?
3. ¿Por cuántos huesos fusionados está protegido el cerebro?
4. Localiza los fémures (En una hoja separada o en un esquema)
5. Cuando el cuerpo aterriza después de un energético salto los fémures reciben un impacto de casi ______________ tonelada.
6. ¿Qué obra de la arquitectura fue inspirada en la manera en que los huesos están conformados?
7. ¿Cómo se llaman las células que constantemente remodelan al esqueleto?
8. ¿Qué actividad refuerza al esqueleto?
9. ¿Qué actividad debilita al esqueleto?
B.
1. ¿Cuánto pesa aproximadamente el órgano más grande del cuerpo?
2. ¿Cuál es la función vital de la piel?
3. El cuerpo en continua actividad puede expulsar hasta ______________ litro de sudor por________.
4. ¿Qué pasaba con la piel del boxeador? ¿Qué le hacía falta?
5. ¿Cómo se llaman las células que disminuyen el sangrado de una herida?
6. ¿Qué hay debajo de una costra?
C.
1. ¿En dónde se localiza el sistema del equilibrio?
2. ¿Qué pasa cuando un astronauta que estuvo en el espacio regresa a la Tierra?
D.
1. ¿Qué parte de nuestro cuerpo tiene más músculos?
2. ¿Qué controla nuestras manos?
3. ¿A través de qué medios el cerebro recibe información?
4. ¿Hasta cuántos olores podemos distinguir?
5. ¿Alrededor de cuántas papilas gustativas hay en la lengua?
6. ¿Qué sentido requiere más trabajo del cerebro?
7. Todo el cuerpo humano está hecho de:
3. Aquí están 5 títulos (Hay uno de más) Escribe el título que mejor quede a cada sección del cuestionario:
1. Skin
2. Senses
3. Hearing
4. Musculoskeletal system
5. Taste
4. Por último elige una de las siguientes ilustraciones y elabora una maqueta bidimencional (o sea, que se pueda pegar en la pared) No olviden poner las partes en inglés
An involuntary muscle
Tipos de músculos |
Etiquetas:
exams,
Science,
Trabajos especiales
¿Ya pagaron el material del trabajo manual?
Una mamá me preguntaba si era obligatorio pagar el trabajo, en sí no lo es, pero es recomendable porque es una actividad diferente y los niños la disfrutan. Además que ya se ordenaron y en la junta nadie estuvo en desacuerdo.
Tenemos 4 días para empezar y terminar el trabajo. No hemos comenzado porque muy pocos lo han pagado, ojalá el lunes puedan pasar con July (la secretaria)
Tenemos 4 días para empezar y terminar el trabajo. No hemos comenzado porque muy pocos lo han pagado, ojalá el lunes puedan pasar con July (la secretaria)
Convivio navideño
El viernes 17 de diciembre My English Class 4th grade va a celebrar la navidad antes de vacaciones. (Cada grupo lo va a hacer a su modo) nosotros vamos a tener convivio y dulces. Así que manden lo antes posible $40.00 ¡Gracias!
Trabajo de ciencias (En puerta)
Esta noche voy a publicar el trabajo de ciencias, por favor, esperen unas horas. Hay varias cosas que quiero comunicarles.
Monday, December 6, 2010
List 6
Verb phrases
1. Buy a newspaper
2. Call a taxi
3. Dance (tango)
4. Draw a picture
5. Find some money
6. Give a present
7. Hear a noise
8. Help someone
9. Look for the keys
10. Ride a bike
11. Take photos
12. Sing a song
13. Take photos
14. Take an umbrella
15. Talk to a friend
16. Travel by plane
17. Turn on the tv
18. Turn off the tv
19. Wait for a bus
20. Paint
1. Buy a newspaper
2. Call a taxi
3. Dance (tango)
4. Draw a picture
5. Find some money
6. Give a present
7. Hear a noise
8. Help someone
9. Look for the keys
10. Ride a bike
11. Take photos
12. Sing a song
13. Take photos
14. Take an umbrella
15. Talk to a friend
16. Travel by plane
17. Turn on the tv
18. Turn off the tv
19. Wait for a bus
20. Paint
Friday, December 3, 2010
Avisos
1. Los niños tienen que hacer una guía para la tarea de formación cívica y ética. El próximo jueves tienen examen.
2. "Creo" que tienen tarea de educación fìsica.
3. Los que pidieron calendario de adviento, el lunes lo mando.
4. Los niños llevan dos circulares para firmar (Es importante que las lean).
5. Hoy hubo examen sorpresa de Grammar, Vocabulary y Reading, favor de firmarlos.
2. "Creo" que tienen tarea de educación fìsica.
3. Los que pidieron calendario de adviento, el lunes lo mando.
4. Los niños llevan dos circulares para firmar (Es importante que las lean).
5. Hoy hubo examen sorpresa de Grammar, Vocabulary y Reading, favor de firmarlos.
Thursday, December 2, 2010
¡Oh no! ¿Qué hacemos el fin de semana?
Si algo me gusta, si hay algo de lo que estoy orgullosa es de mi ciudad. ¿Es caótica? Si ¿Está contaminada? Si, ¿El tráfico es insoportable? Si, ¿Hay muchísima gente? ¡Si!
Pero... la ciudad tiene una identidad propia, variedad en todos los sentidos, y todo tipo de gente. Me gusta porque es muy grande y en cualquier punto hay cosas interesantes.
Pienso que, para los niños es muy importante conocer el lugar en donde viven y disfrutarlo. Hoy les quiero recomendar un taller para hacer regalos.
¿En dónde?
En el taller de artes plásticas del Museo Dolores Olmedo, en donde los niños pueden hacer cualquier regalo que deseen, utilizando técnicas de ensamble, tejido, repujado, vitro mosaico, entre otras.
El costo es de $30, $50, $100 y $200 pesos, dependiendo del material y tamaño de la artesanía.
Es para toda la familia. Del 23 de noviembre al 18 de diciembre. De martes a sábado 10:00, 12:00 y 16:00 hrs.
Dirección: Av. México 5843. La Noria, Xochimilco.
Contacto:
5555-1221 ext. 126 y 129
http://www.museodoloresolmedo.org.mx/
Sino quieren tomar el taller, pueden conocer el museo, ir a Xochimilco, subirse a una trajinera, comer quesadillas en el mercado, y por último ir al mercado de plantas de Xochimilco en donde estoy segura van a encontrar precios increibles de nochebuenas (es más, éstas podrían ser un regalo super ecológico, lindo, natural y decorativo)
¡No olviden tomar fotos y compartirlas!
Respuesta a mamá de Marco
Señora Ma. del Carmen, la mamá de Johan me dijo que ella compró el disfraz en la laguñilla.
¡Saludos!
¡Saludos!
Wednesday, December 1, 2010
¿Qué va a pasar con las calificaciones?
En esta semana les mandé los exámenes que los niños hicieron. En algunos casos, las calificaciones no fueron muy satisfactorias. Recuerden que todavía faltan los exámenes de diciembre.
Las calificaciones que van a aparecer en las boletas son bimestrales y además también se toma en cuenta tareas, trabajo en clase y asistencia.
Las calificaciones que van a aparecer en las boletas son bimestrales y además también se toma en cuenta tareas, trabajo en clase y asistencia.
Calendario de adviento
Si algunos de ustedes quiere hacer este calendario me lo puede pedir. Se monta en cartón, se colorea y se añade cualquier detalle y listo.
Etiquetas:
art work,
Fines de semana
¿Dónde puedo comprar el vestuario?
Seguramente en el Mercado de Sonora. También hay mamás que compran los trajes en Tlane.
Hasta donde yo me quedé como mamá, hace algunos años en plaza las Torres había dos tiendas de disfraces. La señora Claudia, (mamá de Johan) ya tiene el vestuario. Voy a preguntarle en dónde lo compró.
Hasta donde yo me quedé como mamá, hace algunos años en plaza las Torres había dos tiendas de disfraces. La señora Claudia, (mamá de Johan) ya tiene el vestuario. Voy a preguntarle en dónde lo compró.
Tuesday, November 30, 2010
Adornos para navidad
En esta nueva cultura de la ecología, me gustaría que los niños aprendieran que reciclando se pueden tener resultados inesperados. Así que este año, si tienen cualquier adorno navideño que ya no usen y lo quieran donar no duden en mandarlo, cualquier cosa puede funcionar. (NO compren nada)
¡Mañana comienza diciembre!... el tiempo vuela ¿Ya están listos?
¡Mañana comienza diciembre!... el tiempo vuela ¿Ya están listos?
Muñecos de jengibre
¡¡Gracias a todos por mandar los muñecos de jengibre!! Recibí muy buenos comentarios y parece que a muchas personas les gustaron. Por eso, les pido ( a los que puedan) que manden otro u otros, ahora, para adornar el salón.
Etiquetas:
art work,
Avisos de la clase
Monday, November 29, 2010
Tarea para papá y mamá
Les mandé examen de Grammar, Science y Math. (No se les olvide firmarlos y devolverlos).
Definitivamente los niños tienen que estudiar las multiplicaciones.
También les mandé el calendario de diciembre, el directorio telefónico y un DVD. (En el directorio hay dos errores, el teléfono de Robles y de Yánez)
Definitivamente los niños tienen que estudiar las multiplicaciones.
También les mandé el calendario de diciembre, el directorio telefónico y un DVD. (En el directorio hay dos errores, el teléfono de Robles y de Yánez)
Oops!
La fecha de Thanksgiving se acaba de volver a cambiar. ¿Cuándo? El 17 de diciembre vamos a celebrar todo! (Villancicos, festival navideño y Thanksgiving)
(Se han hecho varios cambios de fechas porque el Sr. Herrera quiere estar con nosotros)
(Se han hecho varios cambios de fechas porque el Sr. Herrera quiere estar con nosotros)
Thursday, November 25, 2010
Recordatorios
1. Mañana viernes 26 de noviembre no hay clases.
2. El lunes 29 de noviembre hay junta de padres de familia a las 8:00 a.m.
3. El trabajo de navidad que finalmente va a ser la caja con el muñeco de jengibre para todos la pueden pasar a pagar a las oficinas con July.
Si quieren hacer alguna otra manualidad pueden ordenar el material con July.
4. El lunes 29 de noviembre tengo que poner el periódico mural, no se les olvide mandar los muñecos de jengibre que pedí en la pasada junta.
Have a nice weekend!!!
2. El lunes 29 de noviembre hay junta de padres de familia a las 8:00 a.m.
3. El trabajo de navidad que finalmente va a ser la caja con el muñeco de jengibre para todos la pueden pasar a pagar a las oficinas con July.
Si quieren hacer alguna otra manualidad pueden ordenar el material con July.
4. El lunes 29 de noviembre tengo que poner el periódico mural, no se les olvide mandar los muñecos de jengibre que pedí en la pasada junta.
Have a nice weekend!!!
Fotos atrasadas!
Subscribe to:
Posts (Atom)