La clase de inglés traspasó barreras y por eso en este espacio puedes encontrar diferentes herramientas para el aprendizaje.
Pages
Thursday, September 30, 2010
Reciclado de maqueta del Solar system
En Sience muy pronto vamos a ver The solar system y creo que es conveniente reciclar la maqueta que hicieron en español sólo que vamos a cambiar los nombres. Cuídenla porque va a ser parte de su calificación.
Etiquetas:
art work,
Avisos de la clase,
Science
Halloween
El Halloween tuvo su origen en el Reino Unido. Los celtas, unos antiguos pobladores de ese lugar celebraban el fin del año el 31 de octubre, por lo cual se disfrazaban para ahuyentar a los malos espíritus y así iniciar un buen año nuevo.
Esa tradición llegó a EU con los emigrantes.
El 1 de noviembre en el Colegio vamos a tener la celebración de Halloween. A la cual están invitados todos ustedes. Los niños deben disfrazarse y traer su calabaza (u otro contenedor) para los dulces.
Avisos de Octubre
• Pedir a los niños el calendario del mes (si no se los doy yo en persona).
• Los niños tienen que practicar en casa la canción Dust in the wind para el oral.
• El 4 iniciamos el Ugly, los niños van a aprender a coser. Vamos a destinar 30 min. 2 o 3 veces a la semana.
• Por favor, mandar una bolsa de dulces (los cuales se van a dar en Halloween)
• El 11 inician exámenes de español.
• El 15 no hay clases. (La escuela es sede a nivel zona del concurso de la canción mexicana)
• El 18 iniciamos exámenes de inglés. (Mas adelante voy a publicar la guía de estudio)
• El 26 hay firma de boletas a las 8:00 a.m.
• El 29 hay junta de consejo técnico y la salida es a las 10:30 a.m. (pero vamos a confirmar)
• El 1ero de noviembre es la celebración de Halloween. Están invitados y los niños vienen disfrazados
• El 2 de noviembre no hay clases.
• Los niños tienen que practicar en casa la canción Dust in the wind para el oral.
• El 4 iniciamos el Ugly, los niños van a aprender a coser. Vamos a destinar 30 min. 2 o 3 veces a la semana.
• Por favor, mandar una bolsa de dulces (los cuales se van a dar en Halloween)
• El 11 inician exámenes de español.
• El 15 no hay clases. (La escuela es sede a nivel zona del concurso de la canción mexicana)
• El 18 iniciamos exámenes de inglés. (Mas adelante voy a publicar la guía de estudio)
• El 26 hay firma de boletas a las 8:00 a.m.
• El 29 hay junta de consejo técnico y la salida es a las 10:30 a.m. (pero vamos a confirmar)
• El 1ero de noviembre es la celebración de Halloween. Están invitados y los niños vienen disfrazados
• El 2 de noviembre no hay clases.
¡Oh no! Es domingo ¿Qué hacemos?
Una de las maneras en las que podrían ayudarme muchísimo a reafirmar conocimientos sería ir al Museo del templo mayor y a la catedral. En la entrada del edificio del museo del templo mayor hay una maqueta hermosísima de la antigua Tenochtitlan, los niños necesitan ver cómo era el zócalo antes de los españoles y necesitan saber y visualsar lo que había en donde hoy en día está la catedral.
Palabras clave antes de ir a la catedral y palabras que tienen que identificar visualmente.
1. Cimentación
2. Bóveda (en el contexto de la construcción, localizar 8)
3. Fachada
4. Sagrario
5. Torre
6. Altar (localizar 5 )
7. Capilla (localizar 16)
8. Hundimiento (Visualizar a lo lejos)
9. Sillería del coro (las cuales se restauraron después de un incendio en 1967)
Activación de lectura.
Por mandato oficial de la SEP, todas las mañanas hay activación física y activación de lectura. En clase hemos utilizado el libro de valores cuya edición está dedicada a México. Los niños todas las mañanas leen en voz alta y juntos ampliamos nuestros puntos de vista. Es muy interesante escucharlos, son muy honestos y siempre quieren participar.
Los valores que hemos cubierto hasta el día de hoy son: La identidad, el diálogo y en estos momentos estamos en la responsabilidad. Los niños han disfrutado de la leyenda “El indio triste”, la historia del nacimiento de México (la historia del escudo nacional); el cuento popular “Todo o nada” (en donde hablamos de fantasmas). Los niños aprendieron sobre los mexicanismos ( que son palabras indígenas que se mantienen vivas, como: jitomate, aguacate, achichincle, cacahuate, chipotle, escuincle, huacal, papalote, tianguis, etc. etc.); la leyenda potosina “La planchada” y hoy vimos la historia de la construcción de la catedral nacional.
Una manera de compartir información y sobretodo de iniciar un diálogo en la familia, podría ser, hablar sobre lo que los niños han aprendido en el libro de valores.
Directorio telefónico
Con el fin de estar comunicados, estoy elaborando un directorio. Tengo los datos de algunos de ustedes, pero creo que necesito actualizar o confirmarlos. Tan pronto como puedan, en el cuaderno de tareas mándenme el nombre del tutor, teléfono de casa, número de celular y dirección de correo electrónico de uno de los tutores.
Tuesday, September 28, 2010
Junta especial
Mañana hay junta a las 8:00 a.m. con la sociedad de padres de familia. Es muy importante que asistan para poder decidir qué se va a hacer con el dinero obtenido de la mañanita mexicana ¡No falten!
Tarea de educación física
Por favor, no olviden preguntar a sus hijos e hijas sobre la tarea de educación física. Yo sólo sé que tienen que mandar un correo electrónico antes del jueves. No les puedo dar más información hoy pero mañana investigo.
Monday, September 27, 2010
Estudiar "El coco de muchos"
En los últimos días he observado que en los dictados diarios algunos se han confiado y no han tenido la calificación que yo esperaba. Otros han mejorado notablemente y otros no dan una.
Aprender palabras nuevas en inglés es sin duda un trabajo arduo. No es fácil y requiere tiempo de estudio. Requiere compromiso por parte de todos.
Aquí algunas sugerencias para estudiar:
1. Establecer un tiempo para estudiar.
2. Establecer dónde se va a estudiar (sin tele, no en una cama, sin comida, sin juguetes, o sea sin distractores)
3. Concentrarse.
¡Ver el cuaderno no es suficiente!
Aprender palabras nuevas en inglés es sin duda un trabajo arduo. No es fácil y requiere tiempo de estudio. Requiere compromiso por parte de todos.
Aquí algunas sugerencias para estudiar:
1. Establecer un tiempo para estudiar.
2. Establecer dónde se va a estudiar (sin tele, no en una cama, sin comida, sin juguetes, o sea sin distractores)
3. Concentrarse.
¡Ver el cuaderno no es suficiente!
Sunday, September 26, 2010
Avisos
* Miss Erika Garduño dejó tarea de formación cívica y ética, (es para el jueves) por favor revisen el cuaderno.
* A la mayoría de ustedes les entregaron los calendarios del ciclo escolar. No olviden que los exámenes de español comienzan el 11 de octubre. Los exámenes de inglés no están marcados en ese calendario, pero empiezan el 18 de octubre.
* El jueves 30 de septiembre Alejandro va a celebrar su cumpleaños en la escuela. Por favor no manden lunch.
* A la mayoría de ustedes les entregaron los calendarios del ciclo escolar. No olviden que los exámenes de español comienzan el 11 de octubre. Los exámenes de inglés no están marcados en ese calendario, pero empiezan el 18 de octubre.
* El jueves 30 de septiembre Alejandro va a celebrar su cumpleaños en la escuela. Por favor no manden lunch.
Thursday, September 23, 2010
Happy Birthday Juan Carlos!!
Juan Carlos:
Tu mamá me comentó que estás muy festejado, te mando un abrazo muy fuerte y deseo que sigas disfrutando este día. ¡Te extrañamos!
Happy Birthday!!!!
Tu mamá me comentó que estás muy festejado, te mando un abrazo muy fuerte y deseo que sigas disfrutando este día. ¡Te extrañamos!
Happy Birthday!!!!
Los sueños se hacen realidad y proyecto para Halloween
Hace algunos años, en el 2001 dos artistas gráficos: David Horvath and Sun-Min Kim quienes eran novios tuvieron que separarse porque Sun-Min Kim tenía que regresar a Corea. David solía mandarle muchas cartas de “Te extraño” a Sun-Min. En todas las cartas, David dibujaba un muñequito naranja al que llamó Wage.
Wage |
Por su parte, Sun-Min compró tela y material y cosió un muñequito igual al que dibujaba David en todas sus cartas (Wage) y se lo mandó como un regalo sorpresa. David al ver al muñequito en tela, le pidió a Sun-Min que cosiera más, pues quería venderlos en una tienda en Los Angeles que se llama Giant Robot. La venta de los muñequitos fue un éxito pues se vendieron todos en un día. De esta manera Sun-Min cosió y cosió más. Como resultado de sus altas ventas, David Horvath and Sun-Min Kim diseñaron más y más monstruos y juntos crearon un Uglyverse (un universo de montruos). Sun-Min y David se volvieron a reunir en una feria de jugetes en donde ganaron el concurso del juguete del año, cuatro años después. Hoy en día David an Sun-Min están casados y tienen hijos.
Giant robot en San Francisco |
Inspirados en los Uglydolls, durante el mes de octubre My English Class va a elaborar un muñequito para Halloween. Comenzamos el 4 de octubre y el material va a depender del diseño que ustedes seleccionen de las siguientes fotos:
Material: (Para el 4 de octubre)
* Medio metro de la tela de su elección (sugerencias fieltro, toallla o algodón)
* Hilo del color de la tela, o el color que ustedes quieran.
* Aguja
* Relleno
* Para adornar pueden mandar botones, listones u otra cosa)
El único apoyo que pido es que manden la tela cortada ya con el diseño.
También pueden visitar para más inspiración:
Tuesday, September 21, 2010
Nunca acabamos de aprender
Una de las tareas el día de hoy era investigar si los tiburones son mamíferos o peces.
(En science, los niños aprendieron que los mamíferos son vivíparos y que los peces son ovíparos)
Lo que encontré fue lo siguiente, espero coinsidir con todos ustedes:
a) algunos tiburones son vivíparos!!!
b) algunos tiburones son ovíparos!!!
c) y que algunos tiburones son ambos al mismo tiempo.
Dato interesante es que su esqueleto es de cartílago!!
Pueden checar la siguiente página:
http://en.wikipedia.org/wiki/Shark
Otro tema fue el de las arañas.
Según el libro, los insectos tienen 3 partes principales: cabeza, tórax y abdomen. En el tórax se encuentran 6 patas y en ocasiones 2 pares de alas.
¿Y las arañas? tienen 8 patas y no tienen alas ¿Qué son?
Son arácnidos, lejanamente emparentados con otro grupo de artrópodos (El término se aplica a animales invertebrados dotados de un esqueleto externo y apéndices articulados, como los crustáceos, los insectos, y las arañas) pero no deben confundirse con los inséctos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ara%C3%B1as
Por favor si tienen algún otro dato, no duden en compartir.
(En science, los niños aprendieron que los mamíferos son vivíparos y que los peces son ovíparos)
Lo que encontré fue lo siguiente, espero coinsidir con todos ustedes:
a) algunos tiburones son vivíparos!!!
b) algunos tiburones son ovíparos!!!
c) y que algunos tiburones son ambos al mismo tiempo.
Dato interesante es que su esqueleto es de cartílago!!
Pueden checar la siguiente página:
http://en.wikipedia.org/wiki/Shark
Otro tema fue el de las arañas.
Según el libro, los insectos tienen 3 partes principales: cabeza, tórax y abdomen. En el tórax se encuentran 6 patas y en ocasiones 2 pares de alas.
¿Y las arañas? tienen 8 patas y no tienen alas ¿Qué son?
Son arácnidos, lejanamente emparentados con otro grupo de artrópodos (El término se aplica a animales invertebrados dotados de un esqueleto externo y apéndices articulados, como los crustáceos, los insectos, y las arañas) pero no deben confundirse con los inséctos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ara%C3%B1as
Por favor si tienen algún otro dato, no duden en compartir.
Avisos
a) Ya son 24! Alejandro: Welcome to My English Class 4th gradre!!!!
b) Joacim, we miss you, get better!!!
(Te extrañamos, recupérate pronto)
c) Próximos cumpleaños: Juan Carlos el 23 y Alejandro el 29
d) La salida el próximo viernes es a las 11:00 a.m. (no falten)
b) Joacim, we miss you, get better!!!
(Te extrañamos, recupérate pronto)
c) Próximos cumpleaños: Juan Carlos el 23 y Alejandro el 29
d) La salida el próximo viernes es a las 11:00 a.m. (no falten)
Sunday, September 19, 2010
Happy Birthday Joacim!
Joacim:
Deseamos de todo corazón que te estés pasando un día muy especial en compañia de todos tus seres queridos, nos vemos mañana para seguir festejando.
Happy birthday!!!!!!
List 2
1. Look for / Looked for
2. Read / Read
3. Write / Wrote
4. Make / Made
5. Leave / Left
6. Find / Found
7. Have / Had
8. Can / Could
9. Go / Went
10. Eat / Ate
11. Do / Did
12. Stay / Stayed
13. Travel / Traveled
14. Surf / Surfed
15. Get up / Got up
2. Read / Read
3. Write / Wrote
4. Make / Made
5. Leave / Left
6. Find / Found
7. Have / Had
8. Can / Could
9. Go / Went
10. Eat / Ate
11. Do / Did
12. Stay / Stayed
13. Travel / Traveled
14. Surf / Surfed
15. Get up / Got up
Friday, September 17, 2010
CD de música
El próximo lunes 20 de septiembre les voy a hacer llegar a todos aquellos que me hicieron el favor de mandarme los CD´s el disco de canciones que los niños van a aprender durante el ciclo escolar. Por favor, aún es tiempo de que me manden el CD de música.
El ciclo escolar pasado nos concentramos en un par de canciones. Sé que los niños pueden aprender mucho, y es por eso que en 4th grade me estoy organizando de otra forma. La letra de las canciones (the lyrics) se las voy a hacer llegar poco a poco. Parte de la calificación de speaking va a depender de que los niños se aprendan cada canción.La selección es la siguiente:
1. Dust in the wind. Kansas2. You've got a friend. James Taylor
3. Stand by me. The Temptations
4. Unchained Melody. Righteous Brothers
5. Grease. John Travolta & Olivia Newton John
6. True Colors. Cindy Lauper
7. You are so beautiful. Louis Armstrong
8. Complicated. Avril Lavigne
9. I just call to say I love you. Stevie Wonder
10. Listen to your heart. Roxette
11. Close to you. The Carpenters
12. Fame. Irene Cara
13 When you believe. David Archuleta
Nuevo libro de valores
En los puestos de periódicos pueden encontrar el nuevo libro de valores que publica Fundación Televisa. Cuesta $25.00 y de verdad se lo recomiendo a todos ustedes.
Si están de acuerdo lo podemos usar durante el ciclo escolar, ya que la SEP está pidiendo todas las mañanas activación física y activación de lectura y me parece un excelente material para los niños. Ojalá y lo puedan comprar. Si es que lo hacen, por favor mándelo con nombre. (No es obligatorio, pero vale la pena adquirirlo)
También pueden checar: http://www.valores.com.mx/
Si están de acuerdo lo podemos usar durante el ciclo escolar, ya que la SEP está pidiendo todas las mañanas activación física y activación de lectura y me parece un excelente material para los niños. Ojalá y lo puedan comprar. Si es que lo hacen, por favor mándelo con nombre. (No es obligatorio, pero vale la pena adquirirlo)
También pueden checar: http://www.valores.com.mx/
Tuesday, September 14, 2010
Mañanita mexicana
El día de hoy fue muy especial. Antes que nada, pido disculpas por los niños que no aparecen en las fotos, solamente pude concentrarme en la ceremonia. La mañanita mexicana tuvo: bodas, adopciones, baile, tacos, tostadas, refrescos, postres, dulces mexicanos, alguno que otro golpe, accidentados y hasta el grito por nuestro rector el señor Herrera.
Quiero agradecerles una vez más, a todos ustedes por su cooperación y entusiasmo, ya que sin ustedes mamás y papás esto no sería posible. Estoy de verdad muy contenta, porque vi que los niños se divirtieron.
La sociedad de padres de familia recaudó más de $5 mil. La próxima semana, van a dar la información exacta y también los van a convocar a una junta. Ojalá puedan asistir.
Quiero agradecerles una vez más, a todos ustedes por su cooperación y entusiasmo, ya que sin ustedes mamás y papás esto no sería posible. Estoy de verdad muy contenta, porque vi que los niños se divirtieron.
La sociedad de padres de familia recaudó más de $5 mil. La próxima semana, van a dar la información exacta y también los van a convocar a una junta. Ojalá puedan asistir.
¡Viva México!
Monday, September 13, 2010
Aviso muy importante
El día de mañana martes 14, la entrada es a las 10:00 a.m.
La ceremonia cívica empieza a las 12:00 p.m. y la mañanita mexicana es después de ésta.
El viernes 17 de septiembre NO HAY CLASES, y nos vemos el lunes 20 con el trabajo de ciencias.
Alejandra, Adriana, Jorge y Leonardo van a salir en una coreografía, ellos, están citados a las 8:00 para ensayar.
Los niños que van a representar a un personaje histórico por favor venir caracterizados.
La ceremonia cívica empieza a las 12:00 p.m. y la mañanita mexicana es después de ésta.
El viernes 17 de septiembre NO HAY CLASES, y nos vemos el lunes 20 con el trabajo de ciencias.
Alejandra, Adriana, Jorge y Leonardo van a salir en una coreografía, ellos, están citados a las 8:00 para ensayar.
Los niños que van a representar a un personaje histórico por favor venir caracterizados.
Saturday, September 11, 2010
¿Y tú ya comes 5 x día?
Para estar más sanos hay que comer alimentos naturales de diferentes colores.
1 una porción de cada grupo es muy saludable (una porción equivale a una taza).
Alimentos rojos nos ayudan a:
* Mejorar el funcionamiento de la memoria.
* Disminuir el riesgo de contraer cáncer.
* Mejorar el tracto urinario.
(Algunos alimentos rojos: sandía, jitomate, fresa, manzana, etc.)
Alimentos amarillos/naranjas nos ayudan a:
* Tener una visión saludable.
* Tener un sistema inmune más sano.
* Un corazón saludable.
* Reduce el riesgo de contraer cáncer.
(Algunos alimentos amarillos/naranjas: zanahoria, naranja, melón, piña, etc.)
Alimentos Blancos nos ayudan a:
* Tener un corazón saludable.
* Mantener los niveles de colesterol dentro de un rango normal.
* Disminuir el riesgo de cáncer.
(Algunos alimentos blancos: plátano, papa, champiñones, coliflor, etc.)
Alimentos verdes, nos ayudan a:
* Conservar dientes y huesos fuertes.
* Tener una visión más saludable.
* Tienen fribra.
* Ayudan a disminuir el riesgo de cáncer.
(Algunos alimentos verdes: chícharos, brócoli, aguacate, chile, lechuga, etc.)
Alimentos azules/morados, nos a yudan a:
* Tener un envejecimiento más sano.
* Mejorar el funcionamiento de la memoria.
* Tener un tracto urinario más sano.
* Disminuir probabilidades de cáncer.
(Algunos alimentos azules/morados: uva, ciruela, zarzamora, berenjena, etc.)
1 una porción de cada grupo es muy saludable (una porción equivale a una taza).
Alimentos rojos nos ayudan a:
* Mejorar el funcionamiento de la memoria.
* Disminuir el riesgo de contraer cáncer.
* Mejorar el tracto urinario.
(Algunos alimentos rojos: sandía, jitomate, fresa, manzana, etc.)
Alimentos amarillos/naranjas nos ayudan a:
* Tener una visión saludable.
* Tener un sistema inmune más sano.
* Un corazón saludable.
* Reduce el riesgo de contraer cáncer.
(Algunos alimentos amarillos/naranjas: zanahoria, naranja, melón, piña, etc.)
Alimentos Blancos nos ayudan a:
* Tener un corazón saludable.
* Mantener los niveles de colesterol dentro de un rango normal.
* Disminuir el riesgo de cáncer.
(Algunos alimentos blancos: plátano, papa, champiñones, coliflor, etc.)
Alimentos verdes, nos ayudan a:
* Conservar dientes y huesos fuertes.
* Tener una visión más saludable.
* Tienen fribra.
* Ayudan a disminuir el riesgo de cáncer.
(Algunos alimentos verdes: chícharos, brócoli, aguacate, chile, lechuga, etc.)
Alimentos azules/morados, nos a yudan a:
* Tener un envejecimiento más sano.
* Mejorar el funcionamiento de la memoria.
* Tener un tracto urinario más sano.
* Disminuir probabilidades de cáncer.
(Algunos alimentos azules/morados: uva, ciruela, zarzamora, berenjena, etc.)
Friday, September 10, 2010
Nueva cafetería
La cafe es el nuevo punto de encuentro de nuestro colegio. Si necesitan organizar algún cumpleaños o cualquier otro evento, pregunten por los paquetes que ofrecen. La señora Martha Becerril es la encargada y la pueden encontrar de 9:00 a.m. en adelante.
Caras nuevas
Subscribe to:
Posts (Atom)