La clase de inglés traspasó barreras y por eso en este espacio puedes encontrar diferentes herramientas para el aprendizaje.
Pages
▼
Saturday, October 29, 2011
Feria del chocolate y pan de muertos
Coyoacán los invita a la primera feria de chocolate y pan de muertos en el Jadín Hidalgo. Es una oportunidad de degustar chocolate de Chiapas y Tabasco así como pan de muertos de expertos panaderos. La cita comenzó el 26 de octubre y termina el 4 de noviembre.
No dejen pasar la oportunidad de pasar tiempo de calidad con la familia.
¿Ya pusieron su altar de muertos? No olviden compartir sus fotos con todos nosotros, así será otra oportunidad de honrar a sus difuntos.
El programa lo pueden encontrar en el siguiente link:
http://www.sedeco.df.gob.mx/actividades/eventos/feriamuertos.html
Thursday, October 27, 2011
Happy Birthday Mau Rosas
Mau:
Cómo siempre que gran fiesta. Te mando un abrazo muy fuerte y sigue festejando tu cumpleaños.
TQM!
(Gracias a la Sra. Martha Becerril por haberme mandado las fotos)
Cómo siempre que gran fiesta. Te mando un abrazo muy fuerte y sigue festejando tu cumpleaños.
TQM!
(Gracias a la Sra. Martha Becerril por haberme mandado las fotos)
Tuesday, October 25, 2011
Friday, October 21, 2011
Un día como hoy Thomas Edison inventó el foco
¿Qué haríamos si no tuviéramos focos en
la casa, en el trabajo, adentro del refrigerador, en el teatro, en el baño, en los árboles de navidad, en las calles en la noche, el los coches (los exteriores e interiores), en las escuelas, en los museos, en los conciertos (luces especiales), en las iglesias, en las linternas, en los parques, en las ferias, en las tiendas....?
Vean estos vídeos, para que tengan una idea mejor de cómo por qué, quién, inventó los focos.
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Thursday, October 20, 2011
Nacimiento (Proyecto para navidad)
Que mejor detalle para adornar sus casas en navidad que un nacimiento hecho por ustedes.
Tienen tiempo para ir haciéndolo con calma.
Mis sugerencias para hacerlo son:
1. Ustedes sólos cuando tengan tiempo libre.
2. Una actividad en familia.
3. Una actividad con amigos.
Los materiales básicos son tubos de papel de baño, colores, plumones, pegamento, lo demás ustedes los deciden (diamantina, stikers, tela, papeles de colores, botones). Estoy completamente segura que ustedes pueden superar las siguientes fotos.
Lo único que tienen que hacer es ir al siguiente link, e imprimir las plantillas.
El uso de diccionario es importante.
http://catholicicing.blogspot.com/2009/12/diy-printable-nativity-for-kids.html
Recuerden que el arte es muy importante para los niños, los ayuda a expresarse por sí mismos, desarrolla su pensamiento abstracto, les permite hacer elecciones y resolver problemas. Además, desarrolla en ellos destrezas sociales y de comunicación.
Los proyectos artísticos ayudan a los niños a desarrollar la coordinación entre los ojos y las manos.
Tienen tiempo para ir haciéndolo con calma.
Mis sugerencias para hacerlo son:
1. Ustedes sólos cuando tengan tiempo libre.
2. Una actividad en familia.
3. Una actividad con amigos.
Los materiales básicos son tubos de papel de baño, colores, plumones, pegamento, lo demás ustedes los deciden (diamantina, stikers, tela, papeles de colores, botones). Estoy completamente segura que ustedes pueden superar las siguientes fotos.
Lo único que tienen que hacer es ir al siguiente link, e imprimir las plantillas.
El uso de diccionario es importante.
http://catholicicing.blogspot.com/2009/12/diy-printable-nativity-for-kids.html
Recuerden que el arte es muy importante para los niños, los ayuda a expresarse por sí mismos, desarrolla su pensamiento abstracto, les permite hacer elecciones y resolver problemas. Además, desarrolla en ellos destrezas sociales y de comunicación.
Los proyectos artísticos ayudan a los niños a desarrollar la coordinación entre los ojos y las manos.
Wednesday, October 19, 2011
Testimonio
Hace unos días, una persona que conozco llevó a su hijo al psicólogo. El niño había comenzado a tener problemas de conducta y aprovechamiento en la escuela. Las autoridades del colegio detectaron a tiempo que el niño debía recibir ayuda profesional. El niño, en general, no respeta a sus compañeros, los amenaza, los critica, si puede les pega. En sus clases siempre había sido muy responsable y todo lo entendía a la primera, pero, en estos últimos días, él se ha presentado más agresivo y ya no tiene más interés en la escuela.
Los padres después de mucho pensarlo llevaron al niño a terapia.
¿Saben que pasó después de la primera sesión?
Los que tienen que recibir terapia son los padres.
El psicólogo les explicó que el niño estaba respondiendo a una serie de eventos que tienen lugar en su propio hogar y en la escuela.
1. En casa hay mucho estrés por el dinero.
2. Por lo general, los padres están enojados entre sí, y su manera de comunicarse es irrespetuosa.
3. Hay ocasiones que el niño y la mamá reciben todo tipo de amenazas por parte del padre.
4. El niño no tiene espacio, o sea, están checando cada movimiento que hace.
5. En general, el niño no tiene límites. Le preguntan que quiere comer todos los días.
6. Tratan al niño como adulto. Le permiten ver y oír cosas que no tienen relación con su edad.
7. Le compran todo cuanto pide. El niño no hace ningún esfuerzo por ganarse las cosas.
8. Sus premios se han convertido en dinero o comida.
9. La mamá no tiene un proyecto de vida personal. Su proyecto es su hijo y hasta ahí.
10. Si el niño es grosero, no pasa nada. Es hombre y tiene que aprender.
11. Por su baja autoestima, el niño no soporta que otros compañeros comenten cosas positivas de sus vidas, pues asume que le están presumiendo.
12. Las actividades escolares están mal planeadas y no captan el interés del niño.
13. En la escuela tampoco se manejan muy bien los límites.
Como resultado de todas estas observaciones, el mundo de la mamá se ha venido abajo. Y hasta ahora, puede ver las cosas en su real perspectiva. El papá, simplemente no cree el diagnóstico del psicólogo.
Por meses, el niño ha sido etiquetado de "problemático" pero él, a su corta edad, sólo está respondiendo a impulsos externos que no sabe cómo manejarlos. El único ejemplo que tiene es el de sus padres.
Esto, es una pena. Me da mucha tristeza ver a una mamá preocupada, pero al mismo tiempo es bueno saber que se está enfrentando el problema.
Los niños, muchas veces son el reflejo de los padres y por falta de valores tienen problemas en la escuela.
Los valores deben ser enseñados en casa, todos los días y con el ejemplo de los adultos.
Si hay algo que no soporto, que me indigna, es ver a un niño con problemas.
Ojalá que todos ustedes, no hayan olvidado la filosofía de My English Class, la filosofía de los valores porque con ellos todo funciona mucho mejor.
Los padres después de mucho pensarlo llevaron al niño a terapia.
¿Saben que pasó después de la primera sesión?
Los que tienen que recibir terapia son los padres.
El psicólogo les explicó que el niño estaba respondiendo a una serie de eventos que tienen lugar en su propio hogar y en la escuela.
1. En casa hay mucho estrés por el dinero.
2. Por lo general, los padres están enojados entre sí, y su manera de comunicarse es irrespetuosa.
3. Hay ocasiones que el niño y la mamá reciben todo tipo de amenazas por parte del padre.
4. El niño no tiene espacio, o sea, están checando cada movimiento que hace.
5. En general, el niño no tiene límites. Le preguntan que quiere comer todos los días.
6. Tratan al niño como adulto. Le permiten ver y oír cosas que no tienen relación con su edad.
7. Le compran todo cuanto pide. El niño no hace ningún esfuerzo por ganarse las cosas.
8. Sus premios se han convertido en dinero o comida.
9. La mamá no tiene un proyecto de vida personal. Su proyecto es su hijo y hasta ahí.
10. Si el niño es grosero, no pasa nada. Es hombre y tiene que aprender.
11. Por su baja autoestima, el niño no soporta que otros compañeros comenten cosas positivas de sus vidas, pues asume que le están presumiendo.
12. Las actividades escolares están mal planeadas y no captan el interés del niño.
13. En la escuela tampoco se manejan muy bien los límites.
Como resultado de todas estas observaciones, el mundo de la mamá se ha venido abajo. Y hasta ahora, puede ver las cosas en su real perspectiva. El papá, simplemente no cree el diagnóstico del psicólogo.
Por meses, el niño ha sido etiquetado de "problemático" pero él, a su corta edad, sólo está respondiendo a impulsos externos que no sabe cómo manejarlos. El único ejemplo que tiene es el de sus padres.
Esto, es una pena. Me da mucha tristeza ver a una mamá preocupada, pero al mismo tiempo es bueno saber que se está enfrentando el problema.
Los niños, muchas veces son el reflejo de los padres y por falta de valores tienen problemas en la escuela.
Los valores deben ser enseñados en casa, todos los días y con el ejemplo de los adultos.
Si hay algo que no soporto, que me indigna, es ver a un niño con problemas.
Ojalá que todos ustedes, no hayan olvidado la filosofía de My English Class, la filosofía de los valores porque con ellos todo funciona mucho mejor.
Sunday, October 16, 2011
¿Qué disfraz me voy a poner este año?
National Geographic Kids nos da unas ideas fuera de serie y hasta nos dice cómo hacer estos disfraces.
Pueden leer las instrucciones en el siguiente link:
http://kids.nationalgeographic.com/kids/activities/crafts/
Pueden leer las instrucciones en el siguiente link:
http://kids.nationalgeographic.com/kids/activities/crafts/
Justin Bieber PRAY
I just can't sleep tonight.
Knowing that things aint right.
Its in the papers, its on the tv, its everywhere that I go.
Children and crying.
Soldiers are dying
some people don't have a home
But I know there's sunshine behind that rain
I know there's good times behind that pain, hey
Can you tell me how I can make a change
I close my eyes I can see a brighter day
I close my eyes and pray
I close my eyes I can see a better day
I close my eyes and pray
I lose my appetite, knowing kids starve tonight.
When I sit up, cause my dinner is still on my plate.
Ooo I got a vision, to make a difference.
And its starting today.
Cause I know there's sunshine behind that rain
I know there's good times behind that pain, hey
Can you tell me how I can make a change
I close my eyes I can see a brighter day
I close my eyes and pray
I close my eyes I can see a better day
I close my eyes and pray
for the broken-hearted.
I pray for the life not started
I pray for all the ones not breathing.
I pray for all the souls in need.
I pray. Can you give you give em one today.
I just cant sleep tonight. Can someone tell how to make a change?
I close my eyes I can see a brighter day
I close my eyes and pray
I close my eyes I can see a better day
I close my eyes and pray.
Saturday, October 15, 2011
Justin Bieber
Lo prometido es deuda. Ya van dos chicas que me piden este blog.
El verdadero nombre de Justin es:
Justin Drew Bleber Mallete.
Creció en: Stratford, Canada. El 1ero de marzo de 1994.
En este link pueden bajar el mapa en donde vivió y estudió.
http://www.welcometostratford.com/media/pdf/stajbmap2ndedweb.pdf
Comenzó a cantar a la edad de 3. A los 12 años entró a un concurso de canto "Stratford Idol" y ganó el segundo lugar. Para mostrar su victoria comenzó a subir los videos del concurso y de otras canciones en Youtube. Al principio su idea era la de compartir sus videos con su familia y amigos, pero resultó que a mucha gente le gustó su estilo y se suscribió al su canal de Youtube y en poco tiempo alcanzó el record de 10,000,000 de videos vistos. De esta manera, su representante lo encontró y el resto es historia.
El verdadero nombre de Justin es:
Justin Drew Bleber Mallete.
Creció en: Stratford, Canada. El 1ero de marzo de 1994.
En este link pueden bajar el mapa en donde vivió y estudió.
http://www.welcometostratford.com/media/pdf/stajbmap2ndedweb.pdf
Comenzó a cantar a la edad de 3. A los 12 años entró a un concurso de canto "Stratford Idol" y ganó el segundo lugar. Para mostrar su victoria comenzó a subir los videos del concurso y de otras canciones en Youtube. Al principio su idea era la de compartir sus videos con su familia y amigos, pero resultó que a mucha gente le gustó su estilo y se suscribió al su canal de Youtube y en poco tiempo alcanzó el record de 10,000,000 de videos vistos. De esta manera, su representante lo encontró y el resto es historia.
Wow! Con lentes se ve muy bien |
Monday, October 10, 2011
Conferencia "Filosofía para niños"
¿Qué se preguntan los niños?
¿Es importante que los niños se pregunten cosas?
¿Estas preguntas tienen respuesta?
Porque los adultos, tanto padres, maestros, directivos nos tenemos que actualizar. La cita es este jueves 13 de octubre a las 18:00
Sede: Auditorio de la Biblioteca José Vasconcelos (Plaza de la Ciudadela No.4, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc)
¿Es importante que los niños se pregunten cosas?
¿Estas preguntas tienen respuesta?
Porque los adultos, tanto padres, maestros, directivos nos tenemos que actualizar. La cita es este jueves 13 de octubre a las 18:00
Oscar Brenifier, doctor en filosofía, imparte una conferencia intitulada “Filosofía para niños” y presenta
sus libros “La felicidad según Ninon” y “La verdad según Ninon”
Informes: Biblioteca de México
Thursday, October 6, 2011
Louis Barnett, una historia real
Como ya había mencionado, octubre es el mes de Learning Disabilities (Problemas de aprendizaje).
Hace unos meses, el periódico Reforma publicó una entrevista a un jóven inglés, empresario, muy exitoso. Su profesión es: Chocolatier.
A los 11 años dejó la escuela por sus problemas de aprendizaje, y después de dejar la escuela fue diagnosticado con dislexia y dispraxia (También conocida como el "síndrome del niño torpe" es una enfermedad,psicomotriz que implica una falta de organización del movimiento —debilidad motriz generalizada o circunscrita a ciertas habilidades—. También se le atribuyen otros nombres, como "disfunción motriz", "desorden de la coordinación del desarrollo" o "dificultades moto-perceptuales").
Sus padres se hicieron cargo de su educación a través del sistema homeschooling (Escuela en casa) y comenzó a hacer chocolates para la familia y amigos.
Por su personalidad y sus pocas habilidades en la escuela, a veces, era víctima de bullying y por supuesto, muchos maestros no lo entendían.
¿Cómo? ¿Por qué aprendió a hacer chocolates?
Muy sencillo, ¡Por un libro!
Mas tarde, fue aceptado en un curso para obtener la certificación de Chocolatier.
Ahora, tiene su propia marca: Chokolit y hace poco vino a México.
Su página web es: http://www.chokolit.co.uk/
Así que, un llamado tanto a padres como a maestros para checar el desarrollo de los niños y su manera de aprender. Siempre hay otras alternativas y lo peor es la negación a los problemas o a la realidad.
Hace unos meses, el periódico Reforma publicó una entrevista a un jóven inglés, empresario, muy exitoso. Su profesión es: Chocolatier.
A los 11 años dejó la escuela por sus problemas de aprendizaje, y después de dejar la escuela fue diagnosticado con dislexia y dispraxia (También conocida como el "síndrome del niño torpe" es una enfermedad,psicomotriz que implica una falta de organización del movimiento —debilidad motriz generalizada o circunscrita a ciertas habilidades—. También se le atribuyen otros nombres, como "disfunción motriz", "desorden de la coordinación del desarrollo" o "dificultades moto-perceptuales").
Sus padres se hicieron cargo de su educación a través del sistema homeschooling (Escuela en casa) y comenzó a hacer chocolates para la familia y amigos.
Por su personalidad y sus pocas habilidades en la escuela, a veces, era víctima de bullying y por supuesto, muchos maestros no lo entendían.
¿Cómo? ¿Por qué aprendió a hacer chocolates?
Muy sencillo, ¡Por un libro!
Mas tarde, fue aceptado en un curso para obtener la certificación de Chocolatier.
Ahora, tiene su propia marca: Chokolit y hace poco vino a México.
Su página web es: http://www.chokolit.co.uk/
Así que, un llamado tanto a padres como a maestros para checar el desarrollo de los niños y su manera de aprender. Siempre hay otras alternativas y lo peor es la negación a los problemas o a la realidad.
Wednesday, October 5, 2011
October Monthly events
Estos son los principales eventos mensuales en el calendario de E.U.
* Computer Learning Month: No importa cuando, ni a que edad, pero en este mundo es esencial aprender a usar la computadora. Es una herramienta super útil y nunca se para de aprender a usarla.
* Diversity Awareness Month: Hay que tomar en cuenta que la diversidad está en todos lados, que la naturaleza es un ejemplo de diversidad, que cada ser vivo complementa este universo. Con respeto, es la mejor manera de disfrutarla.
* Energy Awareness Month: No olviden apagar la luz cuando no la utilizan, desconecten sus aparatos eléctricos y electrónicos en la noche, claro que el refri, el módem y algunos teléfonos necesitan estar conectados y usen lo menos que puedan el coche.
* Family Health Month: Hace ya algunos meses, publiqué un video de una organización en Inglaterra que se llama Change 4life, básicamente promueve que comamos alimentos naturales y hagamos ejercicio. (Busquen en la sección de videos change 4life).
* Hispanic Heritage Month: Hablando de diversidad, en E.U. hay personas de diferentes países. Sin embargo, es una realidad que la comunidad hispana es la minoría más importante en ese país. Por ser vecinos también ellos han adquirido costumbres, comida y muchas cosas de parte de nosotros: Tacos, tortillas, chocolate, trabajadores, piñatas, mariachis, la fiesta del 5 de mayo (¿Qué?..)
* International Dinosaur Month: Los dinosaurios fueron seres increíbles, ojalá los niños recuerden la réplica del esqueleto de un dinosaurio que vimos en el museo de ciencias en Chapultepec.
* Learning Disabilities Month: Aprender no siempre es fácil. Hay niños y personas en todo el planeta que tienen problemas para aprender, pero siempre, hay una solución. Hay maestros y maestras maravillosos que se encargan de esta tarea y gracias a ellos muchas personas han aprendido de diferente manera.
* Stamp Collection Month: ¿Conocen a alguien que coleccione timbres postales? Hace algunos años esto era un pasatiempo. Ahora, con el correo electrónico es muy difícil visitar el correo y comprar timbres.
Los timbres son, siempre coloridos y un ejemplo de las tendencias de cada país. No olviden que el Palacio de Correos de la ciudad de México es realmente precioso. ¿No lo conocen? Está en el eje central esquina con Tacuba, en frente de Bellas Artes. ¡En la parte de arriba hay un museo!
* Youth Against Tobacco Month: Si hay algo que me molesta es el humo y el olor del cigarro. Soy tolerante, pero me recuerda mi infancia rodeada de ese olor. Lo malo del cigarro, es que las personas que fuman, contaminan a las que no están fumando. Respeto a los que fuman, pero en la expo del cuerpo humano, se podía observar claramente cómo se dañan los pulmones por el cigarro. Por fa, no fumen enfrente de los niños.
* Computer Learning Month: No importa cuando, ni a que edad, pero en este mundo es esencial aprender a usar la computadora. Es una herramienta super útil y nunca se para de aprender a usarla.
* Diversity Awareness Month: Hay que tomar en cuenta que la diversidad está en todos lados, que la naturaleza es un ejemplo de diversidad, que cada ser vivo complementa este universo. Con respeto, es la mejor manera de disfrutarla.
* Energy Awareness Month: No olviden apagar la luz cuando no la utilizan, desconecten sus aparatos eléctricos y electrónicos en la noche, claro que el refri, el módem y algunos teléfonos necesitan estar conectados y usen lo menos que puedan el coche.
* Family Health Month: Hace ya algunos meses, publiqué un video de una organización en Inglaterra que se llama Change 4life, básicamente promueve que comamos alimentos naturales y hagamos ejercicio. (Busquen en la sección de videos change 4life).
* Hispanic Heritage Month: Hablando de diversidad, en E.U. hay personas de diferentes países. Sin embargo, es una realidad que la comunidad hispana es la minoría más importante en ese país. Por ser vecinos también ellos han adquirido costumbres, comida y muchas cosas de parte de nosotros: Tacos, tortillas, chocolate, trabajadores, piñatas, mariachis, la fiesta del 5 de mayo (¿Qué?..)
* International Dinosaur Month: Los dinosaurios fueron seres increíbles, ojalá los niños recuerden la réplica del esqueleto de un dinosaurio que vimos en el museo de ciencias en Chapultepec.
* Learning Disabilities Month: Aprender no siempre es fácil. Hay niños y personas en todo el planeta que tienen problemas para aprender, pero siempre, hay una solución. Hay maestros y maestras maravillosos que se encargan de esta tarea y gracias a ellos muchas personas han aprendido de diferente manera.
* Stamp Collection Month: ¿Conocen a alguien que coleccione timbres postales? Hace algunos años esto era un pasatiempo. Ahora, con el correo electrónico es muy difícil visitar el correo y comprar timbres.
Los timbres son, siempre coloridos y un ejemplo de las tendencias de cada país. No olviden que el Palacio de Correos de la ciudad de México es realmente precioso. ¿No lo conocen? Está en el eje central esquina con Tacuba, en frente de Bellas Artes. ¡En la parte de arriba hay un museo!
* Youth Against Tobacco Month: Si hay algo que me molesta es el humo y el olor del cigarro. Soy tolerante, pero me recuerda mi infancia rodeada de ese olor. Lo malo del cigarro, es que las personas que fuman, contaminan a las que no están fumando. Respeto a los que fuman, pero en la expo del cuerpo humano, se podía observar claramente cómo se dañan los pulmones por el cigarro. Por fa, no fumen enfrente de los niños.
Happy Happy Birthday (October)
En octubre felicitamos con mucho cariño a:
Iverth, el 6 de octubre
Fernando, el 14 de octubre y
Mau Rosas el 16
Reciban un abrazo muy fuerte y Happy Happy Birthday!!
Tuesday, October 4, 2011
Cortometraje "The dog who was a cat inside"
Los cortometrajes son definitivamente super originales. La mayoría de ustedes los han visto en las películas de Pixar, antes de que la película principal.
Pero en el mundo hay muchos artistas que disfrutan de este arte.
Les comparto este corto.
(Si reciben blog en su mail, den un click aquí para que puedan verlo)
http://myenglishclassmex.blogspot.com/
Pero en el mundo hay muchos artistas que disfrutan de este arte.
Les comparto este corto.
(Si reciben blog en su mail, den un click aquí para que puedan verlo)
http://myenglishclassmex.blogspot.com/
Nuevas boletas de la SEP
La SEP en su compromiso con la lectura ha añadido otros segmentos para evaluar y esto se ve reflejado en el nuevo diseño de la boleta de calificaciones.
El nuevo diseño de la boleta de quinto lo pueden encontrar en el siguiente link (Necesitan poder abrir archivos PDF en su computadora).
http://www.boleta.sep.gob.mx/images/pdf/5primariaregular.pdf
Y en este link pueden checar las boletas de otros grados (incluyendo secundaria)
http://www.boleta.sep.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=226&Itemid=90
El nuevo diseño de la boleta de quinto lo pueden encontrar en el siguiente link (Necesitan poder abrir archivos PDF en su computadora).
http://www.boleta.sep.gob.mx/images/pdf/5primariaregular.pdf
Y en este link pueden checar las boletas de otros grados (incluyendo secundaria)
http://www.boleta.sep.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=226&Itemid=90
Sunday, October 2, 2011
Familia Guzman Campos
Gracias por compartir su alegría conmigo.
Espero que toda la familia se una para que la mami, quien debe estar agotada se recupere pronto. Un abrazo muy fuerte y que su hogar se siga llenando de bendiciones.
¡¡Bienvenido bebé !!